Se confabulan para no respetar el contrato colectivo de trabajo de una de las empresas ganadoras en la licitación de 500 metros con la CATEM
Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 28 de Agosto de 2020| 11:34
Nuevamente, los intereses aparentemente ocultos de la familia Medina Salazar, en contubernio con el delegado de la SCT Centro San Luis Potosí, Ernesto Cepeda Aldape y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), vuelven a hacer de las suyas, pues han bloqueado el inicio de los trabajos de un tramo de 500 metros de la obra carretera Valles-Tamazunchale, con el fin de no respetar el contrato colectivo que tiene la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y de esta manera, acaparar todos los trabajos.
El acaparamiento de contratos colectivos en obra pública que por años ha sido adjudicado a la CTM, cuyos procesos analizados, giran entorno a los constructores hermanos David Medina Salazar y Jesús Medina Salazar, este último, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ambos, bajo la empresa Constructora del Golfo, S.A. de C.V., han sido ligados a presumibles actos de corrupción en mancuerna con el delegado de la SCT Centro, Ernesto Cepeda Aldape, donde este funcionario federal, ya cuenta con investigaciones penales y en el ámbito de la función pública.
La avaricia de los hermanos Medina Salazar, el delegado de la SCT Centro, Ernesto Cepeda Aldape y la CTM, han dado pie a conflictos entre diversas organizaciones en cuanto a los contratos colectivos, pues no permiten que, a pesar de que estos ya están registrados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje local y federal, los agremiados a las contrarias, en este caso la CATEM, lleven a cabo el compromiso legal de mano de obra y acarreo.
Sobre el tema, el líder regional de la CATEM, Héctor Villalón ha advertido que que si esta situación continúa este día, la confederación que representa hará valer los emplazamientos que tiene en su poder, donde al igual que ellos -CTM- impedirán que esas empresas continúen con los trabajos que libremente realizan.
"Tenemos emplazamientos de los otros tres tramos que están firmados con la CTM, pero insisto, hemos sido respetuosos de no entorpecer los trabajos de las empresas y a su ves, la labor de la central obrera", agregó.
Hector Villalón, destacó que la CATEM tiene presencia en 20 municipios de la Huasteca, y en las 32 entidades federativas, donde han avanzado fuertemente mediante trabajo en el marco del n respeto, pero primordialmente en lo legal, sin embargo, no permitirán afrentas por parte de ninguna organización.
"No vamos a tolerar situaciones como las que se presentan actualmente, que quieran pisotear un contrato de trabajo debidamente registrado, actuaremos igual que ellos, tenemos los emplazamientos de los contratos que ellos tienen formados con tres empresas sobre la continuidad que se les está dando a esas obras, pero hoy nos presentaremos, porque así lo está solicitando la empresa, y lo que suceda no dependerá de nosotros", mencionó finalmente.
Lo anterior, tras que el pasado jueves una numerosa flota de camiones se presentaron en el tramo que ellos tienen registrado para llevar a cabo la obra de infraestructura carretera de la Valles-Tamazunchale, donde los agremiados a la CATEM fueron recibidos bajo gritos y amenazas a pesar de que se propuso sostener un diálogo y dirimir el conflicto en el momento, teniendo como sustento, el contrato colectivo debidamente registrado, sin embargo, no hubo participación por parte de la CTM, lo que derivó, la manifestación de este día en el ejido La Calera.
MS
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203