Domingo, 12 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No somos simples borregos, exigimos respeto como priistas: Matilde

No somos simples borregos, exigimos respeto como priistas: Matilde

Emsavalles| | Lunes, 29 de Junio de 2020| 08:37



Que dejen de considerarnos a todos los militantes priistas como simples borregos, que haya respeto, que se le de participación a los diferentes actores políticos y que dejemos a un lado a los grupos políticos que comúnmente confluyen en estos procesos y que hacen sus propuestas y a final de cuentas a los militantes, a los consejeros simplemente nos dicen -es "fulano", es "zutano" y ya no hay otro-.

Lo anterior lo declaró Matilde Hernández Méndez, Secretario General del Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad Valles, tras referir que hacia el interior de su partido están viviendo un proceso de renovación del Comité Directivo Municipal, presidido por la Presidenta Herminia Reséndiz Alvarado, y sostuvimos una reunión con algunos actores políticos de algunas organizaciones como la CNC.

Menciona que en estos días hubo una reunión no muy formal con presencia de varios sectores, militantes, consejeros políticos y se hizo un ejercicio democrático para tratar de ver quien los va a representar en los próximos 3 años, porque en el Comité Directivo actual, del cual forma parte, está terminando sus funciones y su partido tiene que tener una representación.

De la imposición que se pretende hacer por parte de Juan José Ortiz, de Elizabeth González Bucio al frente del CDM, sin respetar las normas, asevera que él como militante de su partido siempre ha exigido el respeto a la militancia, a los sectores, y a las organizaciones que conforman al tricolor, y he hecho una petición muy concreta al Comité Ejecutivo Estatal, al delegado para este proceso, de que dejen de considerarlos borregos.

Reiteró exige que se respete la expresión de cada quien, porque no es posible que el PRI, siendo el partido que mejor plataforma política e ideología política tiene en nuestro país, sea uno de los organismos donde siempre se haga prevalecer el "dedazo", la imposición de quienes tienen el poder y definitivamente esto les ha dañado en las pasadas elecciones; y en las elecciones que vienen tiene que verse que se respete esa militancia, que el PRI tiene gente pensante, gente con mucha capacidad y no nos pueden tachar a todos los priistas de corruptos, porque eso es lo que prevalece hacia la ciudadanía.

Y es que destaca que a todos los que somos priistas nos tachan de corrupción cuando muchos no hemos sido parte de los gobiernos que tenemos, los gobernantes priistas son los que se han equivocado, son los que han hecho mal las cosas y yo sí he pedido, y exijo hacia el interior de mi partido que se respeten las normas estatutarias, que se respete a la militancia y el derecho de cada quien de expresarse.

De la reunión referida, resalta que participó en ella y dijo que faltaban muchos actores, que faltaban organizaciones, que faltaban sectores que no estuvieron presentes, "y no podíamos tomar una decisión para hablar de una planilla donde pudiéramos decir que es una planilla de unidad".

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.