Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El atentado a García Harfush da un respiro a la 4T en la pandemia, se decía que en CDMX no había cárteles

El atentado a García Harfush da un respiro a la 4T en la pandemia, se decía que en CDMX no había cárteles

Se forma para sustituir a Durazo, que se iría tras la gubernatura de Sonora.

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 29 de Junio de 2020| 09:24



El atentado que hace una días sufrió en la capital del país Omar García Harfush, es una evidente muestra del México real, hay varias cosas que se destapan, como es en primer lugar que el Secretario de la defensa decía que no había cárteles en la ciudad de México, un día después aparece el "Cártel de Jalisco" y pone su marca en una balacera, en un atentado que no tiene precedente en la Ciudad de México, en una zona de muy buen nivel económico, "se rompieron todos los paradigmas".

Afirma en el ataque iban a matar al Secretario de Seguridad Pública Capitalino, pero destaca la gente que operaba la Barret -arma capaz de atravesar una pared- no lo operó bien, porque les faltó distancia, esos proyectiles son letales a mayor distancia por la velocidad que adquieren, en este caso se dispararon a muy corta distancia y no tuvieron la velocidad que deben tener y la capacidad de penetración fue otra, eso también influyó. Hubo un nerviosismo, incluso cierta falta de experiencia, algunos muy jovencitos, pero al final fue un atentado que marcó un antes y un después.

Galindo coincide en que el evento de García Harfush viene a darle un respiro a la Cuarta Transformación en medio de una crisis por la pandemia, una crisis económica, política que ya estamos viviendo, y de noticias; y es que señala, hubo otra noticia que no era el Covid-19, tan importante, tan relevante, afortunada, "en el recuento de daños yo diría que sí hay atentados graves en la Ciudad de México, pero Omar está vivo, hay detenidos, las víctimas colaterales que sí las hubo son lamentables, pero menor a lo que pudo haber sido, hay un autobús de transporte público con 50 disparos y no hay nadie que se lastimó ahí, el recuento de los daños es favorable y Omar queda muy bien posicionado".

Sobre si le cae del cielo esta agenda mediática a García Harfush, el ex comisionado de la Policía Federal, afirma hay cosas que no se dejan de ver con una visión de corte político, "Omar con esta se forma inmediatamente a la sucesión de la Secretaría de Seguridad Pública, y si el doctor Durazo es candidato a gobernador de Sonora, seguramente Omar está formado ya en la antesala para ser el siguiente secretario y no creo que nadie lo vaya a cuestionar, es un experto".

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.