Martes, 07 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Han disminuido casos de suicidio en Ciudad Valles

Han disminuido casos de suicidio en Ciudad Valles

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 29 de Junio de 2020| 15:29



En relación a los suicidios que estamos enfrentando durante la contingencia, la psicóloga del DIF municipal de Ciudad Valles Ema Arévalo dijo que este es un problema de salud mundial y casualmente han disminuido los casos o intentos de suicidio.

Señaló que esto que está pasando puso a muchas personas a pensar y a valorar realmente lo que es una buena vida y gozar de salud, quizás eso ha ayudado a valorar la vida porque se está viendo que ésta se pierde rápidamente y no por decisión, sino por cuestión de salud.

Comentó que los casos de suicidio que se han registrado hasta el momento en Ciudad Valles es solo el de un adolescente de 14 años que al parecer se dio un balazo, y también se registró un intento de suicidio por parte de una joven.

Platicó que esta joven no recibió atención psicológica por parte del DIF ya que solo se atiende a quien lo solicita, en este tipo de casos se le sugiere que busquen ayuda profesional.

Refirió que la atención psicológica es por decisión propia y no pueden pedirle a alguien que vaya aunque lo necesite y se vean esos gritos de ayuda y mientras la persona no tome la decisión y no quiera acudir es muy difícil apoyarla.

 

IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.