Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Para disminuir los riesgos del COVID 19, #MéxicoNecesitaNutriologos

Para disminuir los riesgos del COVID 19, #MéxicoNecesitaNutriologos

Comer saludable no es solo evitar refresco y pan, sino un plan de alimentación apegado a la canasta básica del paciente.

Redacción| Emsavalles| | Lunes, 29 de Junio de 2020| 08:38



Todos los nutriólogos del país de en cada rueda de prensa o información que de da del COVID 19, le hacen ver al gobierno, a través de #MéxicoNecesitaNutriólogos, porque como profesionistas en la materia saben que se necesita tomar el control de nuestra salud; eso es lo único que podemos hacer para tener el control, para que no me den tan fuertes los síntomas o para no ser una persona vulnerable a la patología de la pandemia; tomando en cuenta que se debe hacer plan de alimentación con la canasta básica y el objetivo de cada persona para estar bajo control.

La Nutrióloga Claudia Ontiveros, informó que si bien el 80% de la población ni se va a enterar, para el otro 20% si puede ser mortal, o la están pasando mal si tienen obesidad, prediabetes, resistencia a la insulina, porque pueden presentar síntomas de moderados a graves, como la muerte, además de considerar que todavía no es el momento de que la población haga su vida normal, dijo tenemos que ser conscientes, mantener la sana distancia, limpiar todo con lo básico; y si estamos presentando los síntomas, como dolor de cabeza o diarrea, aislarnos, ser muy éticos con la sociedad, de tal vez sea y distanciarnos lo más que se pueda

De la alimentación, asevera que comer saludable no solo es evitar el refresco, bajarle a la tortilla y/o bajarle al pan, sino que es una ciencia totalmente personalizada en la que se tiene que valorar al paciente, tanto laboratorios, su vida, las herencias genéticas, quitar los estigmas que hay referente a hacer un plan de alimentación, para lo cual el nutriólogo se tiene que basar en su canasta básica -del paciente-, si alguien piensa que hacerlo es el kiwi con queso cottage, o salmón, están totalmente equivocados, tiene que ser muy apegado a la zona, a lo que tenemos siempre en casa, frijoles, tortillas, tomate, cebolla, cualquier tipo, pueden desayunarse unas entomatadas con frijolitos.

Informa que ella usa mucho la masa porque a sus pacientes les encanta, y porque estamos en la huasteca, el chiste es ver la ración que le toca al paciente y el objetivo, por ejemplo el que tiene hipertensión y que tiene un descontrol con su presión, se le va a buscar que su plan de alimentación sea hiposódico, entonces quizá esté acostumbrado a consumir muchos enlatados, el refresquito, la salecita para todo, entonces se tiene que reducir totalmente eso y ver el control médico.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.