Domingo, 12 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reformas a la Ley Electoral ya se pasaron los tiempos: María Isabel González

Reformas a la Ley Electoral ya se pasaron los tiempos: María Isabel González

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 29 de Junio de 2020| 16:02



La diputada local, María Isabel González Tovar consideró que en el tema de las reformas a la Ley Electoral ya se pasaron los tiempos, lo que impediría que entre en vigor para las próximas elecciones.

"Lo que pasa, desde mi punto de vista se les fueron los tiempos, la verdad hubo un error en la publicación del decreto, el decreto que se publicó dice que esta ley entrará en vigor a partir del 02 junio, para el 02 de junio ya se había pasado la temporalidad de los tres meses..."

Abundó que posteriormente emitieron un decreto de una fe de erratas, y dice la fe de erratas que este decreto entrará en vigor a partir del 27 de mayo, lo que significaba una imposibilidad, porque sí se publicó el 02 de junio, entonces no había podido publicarse una fe de erratas antes.

El Congreso local tiene un plazo hasta el 30 de junio para realizar las reformas en materia político electoral, pero el dictamen fue bajado del orden del día este domingo.

"No sé qué decida la directiva, que decida la comisión de puntos constitucionales, si encuentran alguna manera que esto se lleve a cabo, adelante, lo hacemos, sin ningún problema, porque la verdad trabajamos mucho con esta Ley Electoral".

González Tovar insistió que la ciudadanía no quedarán en estado de incertidumbre, ya que en caso de no pasar, se aplica la ley vigente.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.