Sábado, 30 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Prepararán estrategias y protocolos para cuando puedan abrir establecimientos no esenciales

Prepararán estrategias y protocolos para cuando puedan abrir establecimientos no esenciales

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 22 de Mayo de 2020| 14:17



Esperemos que el 1ro de junio SLP tengamos autorización para la apertura de manera educada de algunos establecimientos no esenciales conforme al calendario que nos vayan marcando, reiterando que dependemos de lo que la federación non indique.

Lo anterior lo declaró el Secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, tras asistir en representación del alcalde a una reunión en la capital del estado para conocer las propuestas del Acuerdo en el que se Modifica la Estrategia para la Apertura de las Actividades Sociales, Educativas y Económicas.

Tras mencionar que el Presidente Municipal Adrián Esper Cárdenas está muy preocupado por el tema de la salud y por el de la economía, indicó que todos los gobiernos municipales, a través de las autoridades estatales y en coordinación de las autoridades de salud, llevarán a cabo las mesas de trabajo para ver cuál va a ser la estrategia, conforme al semáforo que estableció la federación, que todo el material nuevo que les acaban de entregar es para que el ayuntamiento lleve a cabo esas mesas de trabajo con diferentes sectores de la población, con los giros no esenciales.

Señala que para la reanudación de las actividades como todo mundo estamos hablando, es necesario un mecanismo que involucre diferentes sectores, públicos y privados, para garantizar que tanto trabajadores como público en general estén cumpliendo con los estándares que van a ayudar a reducir los riesgos del COVID 19.

Esto, reiteró no es más que el sentarse con las diversas cámaras para organizar protocolos con los que se van a trabajar, cuáles sin las medidas que se pueden y tienen que implementar, y que se vayan adecuando a las necesidades de cada sector comercial.

Indica entienden la necesidad de trabajar pero necesitan definir qué van a ofrecer para que su cliente no se enferme como agua con cloro, gel, y otras medidas, poniendo como ejemplo a los restauranteros que en la nueva normativa deberán tener una bandeja con agua con cloro, una esponja en la que te mojes los pies, un tapete donde te los seques, una persona encargada en la puerta que te cheque la temperatura, gel antibacterial, que todo comensal entre con su cubrebocas que las medidas incluyendo el cubrebocas a la hora de preparar alimentos sea respetada por el personal, así como el uso de guante, sanitizar las mesas cada vez que se desocupen y la sana distancia social.

Al dar a los negocios la posibilidad que abran, con los protocolos establecidos y firmados, de manera consciente y escalonada, si no se cumplen se procederá a la clausura de la empresa, porque el COVID 19 no se va a acabar, tenemos que aprender a vivir con él, que nos quedemos en casa por lo menos lo que resta del mes, para frenar la curva de contagio, que afortunadamente el calor ayuda para empezar a trabajar nuevamente; pero llegará el frío que en nuestra zona es húmedo, el ideal para que prolifere el virus en todo, por eso es necesario educarnos y convivir con esta enfermedad.

Afirma que esta nueva oportunidad que hay que aprovecharla, la gente debe acatar las medidas o protocolos o recibiremos una mala calificación que nos regresará al encierro, en tanto que a os establecimientos será COEPRIS y la Dirección de Comercio quienes vigilarán que se cumpla, aunque será muy importante que el ciudadano denuncie donde se acaten las medidas y por consiguiente se ponga en peligro su vida.

 

NA-IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.