Sábado, 30 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Avanzamos en la estrategia de nueva normalidad, viene feria del empleo para reactivar el estado: Gobernador

Avanzamos en la estrategia de nueva normalidad, viene feria del empleo para reactivar el estado: Gobernador

Se presentaron 32 nuevos casos de Coronavirus y un lamentable deceso, para sumar 595 y 35 defunciones respectivamente; la entidad a un paso de las seis centenas de casos

Se encuentra en análisis el Plan Estratégico de reincorporación a la nueva normalidad; el cual será escalonado, a partir de junio sólo las actividades ya establecidas

En materia de hospitalización se mantiene una estadística de 87 hospitalizados: 52 estables, 14 graves y 21 en estado crítico que han requerido entubamiento.

Emsavalles| | Viernes, 22 de Mayo de 2020| 11:37



El gobernador del estado Juan Manuel Carreras, dio a conocer que se encuentran analizando el Plan Estratégico para reintegrarse a la nueva normalidad, el cual incluye un retorno escalonado de actividades sustantivas, y adelantó que ante el escenario de pandemia se prepara la "Feria Estatal del Empleo ", con lo que se reactivará la actividad económica estatal.

Dio a conocer que existen actividades que se están revisando en el plan, las cuales incluirán actividades económicas, gubernamentales y sociales, "se van a ir incorporando gradualmente, siempre y cuando se garantice la salud de los potosinos, en este momento solo se incorpora el 1 de junio actividades automotriz, minería, construcción, transporte, y se revisan protocolos para incorporar otras actividades sustantivas que eventualmente entrarían en otro calendario", indicó el mandatario estatal.

El estado de San Luis Potosí sumó otra jornada con casos sostenidos de coronavirus al registrar 32 nuevos y un deceso más, por lo que la entidad potosina se acerca a las seis centenas de casos, "que nadie se relaje en la Sana Distancia, no pensemos que el 1 de junio podremos regresar a la vida normal, eso no va a ocurrir", sentenció la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Dijo que el Comité de Seguridad en Salud se encuentra analizando el semáforo epidemiológico para el estado y las medidas de reincorporación a una nueva normalidad y reiteró que en este momento ningún municipio puede ser considerado en el listado de Municipios de la Esperanza.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí se incorporaron 32 nuevos casos de coronavirus para llegar a 595 casos confirmados de 3,814 personas estudiadas, de las que se han descartado 3,043; la cifra de pendientes de estudio son 176 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 35.

*Distribución de casos en estado:*

• 243 casos en San Luis Potosí capital.

• 83 de Ciudad Valles

• 72 de Tamazunchale

• 55 de Soledad de Graciano Sánchez

• 17 en Xilitla

• 11 de Santa María del Rio

• 13 en Aquismón

• 10 Mexquitic

• 8 en Cerro de San Pedro

• 7 en Ciudad Fernández y Ébano

• 5 casos en Matehuala

• 4 casos en Villa de Arista, Tamasopo, Tierra Nueva, Rioverde y Villa de Arriaga.

• 3 casos en Axtla, Matlapa y San Martín

• 2 casos Tamuín, Tancanhuitz, Huehuetlán, El Naranjo, Charcas y Santa Catarina.

• Un solo caso están Ahualulco, Ciudad del Maíz, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Tampamolón, Coxcaltlán yTanlajás

"Los 32 casos nuevos se tratan de 19 hombres y 13 mujeres, 12 son de la capital, 3 de Soledad de Graciano Sánchez, 5 en Ciudad Valles, 5 en Tamazunchale, 1 Ébano, 3 de Xilitla, 1 Real de Catorce y dos en Santa Catarina. De los 32 casos, se consideran 29 lobcvales y 3 foráneos. Agregó que el lamentable deceso un hombre de 60 a 65 años de Ciudad Vales, con antecedentes de EPOC y diabetes mellitus.

En cuanto a hospitalización, se tienen 87 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud; de los que 52 están estables, 14 graves y 21 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas UCIS subió un punto para ubicarse en 26%.

Página oficial:

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.