Sábado, 30 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Parlamento Ciudadano pide priorizar atención a personas de escasos recursos durante contingencia

Parlamento Ciudadano pide priorizar atención a personas de escasos recursos durante contingencia

Emsavalles| | Viernes, 22 de Mayo de 2020| 09:28



El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que la población de escasos recursos que quedó sin empleo debido a la contingencia o que no ha podido salir a vender sus productos o servicios, debe ser la primera que tiene que ser atendida en los programas de reactivación económica.

"Tras dos meses de contingencia, la situación económica de millones de personas ya es crítica, principalmente de aquellos que viven con lo que ganan a diario y su situación no les permite tener un ahorro, por lo que los programas económicos que ofrecen los tres niveles de gobierno, deben enfocarse en primera instancia a este segmento de la población", apuntó.

Errejón Alaniz dijo que la pobreza sin duda se va agudizar en aquellos municipios que tienes altos niveles de marginación, que sumado a la crisis sanitaria, hará más difícil la situación para la población, por lo que debe ser atendidos de manera inmediata.

"La activación de empleo temporal o de pequeños créditos para sus negocios, puede ser el apoyo más rápido y que ayude a paliar la situación económica por la que atraviesa", apuntó el dirigente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis.

Resaltó que el sector empresarial está haciendo también un esfuerzo porque las plazas laborales se mantengan y se afecte lo menos posible en el sueldo de los trabajadores, para evitar que siga creciendo el desempleo.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.