Sábado, 30 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mayoría de pacientes de Covid en la huasteca son jóvenes con sintomatología leve que pueden llevar contagio a sector vulnerable

Mayoría de pacientes de Covid en la huasteca son jóvenes con sintomatología leve que pueden llevar contagio a sector vulnerable

Redacción| Emsavalles| | Viernes, 22 de Mayo de 2020| 13:28



La mayoría de los pacientes positivos de Covid-19 en la región huasteca es gente joven que está en la etapa productiva, que sale a la calle a hacer actividades fiscas, compras y visitan a amigos y familiares y detrás de estos casos puede venir el contagio de personas con edad avanzada, o con situaciones de salud importantes que pondrían en riesgo su integridad física y el hecho de que la gente se esté enfermando y tenga sintomatología leve no nos debe confundir, porque esto es el inicio de la situación crítica.

Así lo mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 Oscar Jiménez Villalobos quien dijo que la población fuerte que se infecta va a expandir la cadena a la gente que tiene la posibilidad de enfermarse y fallecer.

"Vivimos en una situación de transmisión comunitaria, ya cualquier lugar es un punto de riesgo donde puedo contagiarme, ya no hay un punto específico y lo que nos queda es cuidar de nuestra salud lo más que se pueda. Nadie tenía esta situación planeada y le ha cambiado la vida a todos, incluso a quienes no creen que exista el virus les ha cambiado la vida aunque se nieguen a aceptarlo. Es un momento que tenemos que aprender a vivir y adaptarnos a las nuevas circunstancias, a retomar medidas de buenos hábitos que habíamos perdido, de alimentación, deporte, de higiene que nos pueden salvar la vida, y no retomarlos a modo temporal, sino hacerlo un hábito de vida para todos los miembros de la familia"

Recordó que la sociedad ya ha tenido pérdidas económicas, de vidas, estabilidad emocional, pero debemos aprender a sacar cosas favorables, a saber convivir con la gente que nos rodea, y a ya no estar dependiendo de un teléfono o de una computadora.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.