Lunes, 20 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Muchos parajes turísticos fuera del alcance de personas con discapacidad

Muchos parajes turísticos fuera del alcance de personas con discapacidad

Redacción | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 11 de Enero de 2019| 16:36








En cuestión turística las atracciones de las que goza el resto de la gente no están al alcance de las personas con discapacidad a la mayoría de los parajes es impensable que puedan ir, porque por ejemplo una silla de ruedas nunca podría entrar, no se ha hecho lo suficiente para que las personas con discapacidad puedan acceder con comodidad, mencionó Alan Ramírez.

Quien dijo que lamentablemente Ciudad Valles no ha avanzado en cuestión de accesibilidad, sobre todo en la vía pública donde para los discapacitados sigue sin haber accesos para sillas de ruedas en las banquetas y se ven obligados a transitar por la carpeta asfáltica arriesgándose a sufrir un accidente.

Por lo que dijo, es necesario que se deben adecuar las banquetas y colocar rampas bien hechas para que los que usan silla de ruedas transiten de forma segura y eviten algún accidente ya que muchos de ellos deben transitar por la carpeta asfáltica y en contra sentido para ver los vehículos y hacerse a un lado.

Mencionó Alan Martínez que también la mayoría de las tiendas en la zona centro son hechas para la comodidad de las personas que pueden caminar con normalidad, ya que en su casos incluso para ir a comprar unos zapatos no puede ni entrar en los locales y se mide los zapatos a bordo de calle, comentó también que falta se verifique la ley en esos puntos y se pida que se cumpla la accesibilidad de los locales en los espacios donde se hace caso omiso, y no solo para la incapacidad motriz, sino en las demás también.

 

NL-GT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.