Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aquismón emprende acciones y respalda acciones legales por la contaminación en El Jabalí

Aquismón emprende acciones y respalda acciones legales por la contaminación en El Jabalí

Emsavalles| | Viernes, 11 de Enero de 2019| 16:12


El Gobierno Municipal de Aquismón, lleva a cabo la investigación de campo por parte del Área de Ecología, tras de que se dio a conocer el problema de contaminación que afecta al Rio Gallinas y la comunidad de El Jabalí; continuar con la coordinación de agrupaciones civiles, para obtener información y compartir con los jueces auxiliares, y prevenir posibles contingencias.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Aquismón, Arturo Medina Barajas, quien agregó que esperan que los habitantes de las cuencas se concienticen por el momento del no uso del agua del afluente, que hacen por costumbre sobre todo para recreación y pesca, pero que no lo hagan hasta que se determine lo contrario, destacando que son abastecidos de agua potable a través de una red de Santa Anita, que está al 100%.

Coincidió con la Directora de Turismo Municipal, Alejandra Rodríguez Fernández, en que se respaldarán las acciones legales de las autoridades de El Jabalí, que justamente el Comité de Turismo de esa localidad, ya emitió una solicitud de intervención extensiva a varias agrupaciones, y que también les corresponde a ellos, para presentar las pruebas y querellas a nivel estatal y federal.

Informó que para los muestreos de agua, se apoyarán en la UASLP campus Valles y en laboratorios particulares; también tuvieron una reunión con la Jurisdicción Sanitario No. 7, para tomar acciones de suministro de agua, entregando cloro para que el agua que llegue a las familias sea en condiciones aptas.

El funcionario dio a conocer que la Secretaría de Salud dará seguimiento a los casos de alteraciones a la salud que pudieran presentarse, en tanto que el municipio dispondrá de un médico.

Medina Barajas dio a conocer que poco después de las 12 de la noche, se les informó que personal de Conagua se presentó a realizar la clausura al ingenio, que previo a eso ellos tenían en su agenda un posible acercamiento que hasta el momento no se ha dado.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.