Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP, sede de reunión de la región noreste del Consejo Regional del Espacio Común de la Educación Media Superior

SLP, sede de reunión de la región noreste del Consejo Regional del Espacio Común de la Educación Media Superior

Además de SLP, participan: Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Coahuila

Emsavalles| | Jueves, 14 de Junio de 2018| 19:22



“Apreciamos que se haya escogido nuestro estado para continuar con este esfuerzo importante de la revisión de la currícula de Educación Media Superior, pues es de la mayor importancia y traerá un gran beneficio el que se esté repensando y planteando en mesas de trabajo los aspectos que dan soporte a este nivel educativo”, así lo expresó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado al realizarse en el Estado la Reunión del Consejo Regional del Espacio Común de la Educación Media Superior, en la que participaron autoridades educativas de los Estados que conforman la región Noreste: Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Coahuila.

Por su parte, en representación de la Subsecretaria de Educación Media Superior de SEP, la Coordinadora Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la SEMS, mencionó que San Luis Potosí ha logrado avances importantísimos para atender propósitos muy claros de la Educación Media Superior, como lo es la cobertura educativa y el trabajo realizado para que los jóvenes permanezcan en los planteles, además dijo que en San Luis Potosí han encontrado un gran aliado para trabajar en esta tarea, “no es casualidad que esta mesa de trabajo se esté llevando aquí en la ciudad”.

Expresó que la reunión de trabajo fue para repensar, discutir y analizar cómo hacer realidad el propósito de un nuevo currículo de educación media superior, y agregó: “buscamos ofrecer la suficiente flexibilidad para que no solamente más jóvenes ingresen a la educación media superior y permanezcan ahí, sino para que logremos el principal objetivo del nuevo modelo educativo que es lograr más y mejores aprendizajes para los jóvenes”.

Finalmente, el titular de SEGE dijo que estas reuniones permitirán que en el nivel de Educación Media Superior se puedan enfrentar con mayor eficacia y eficiencia los desafíos que se tienen, como lo son: buscar que exista una flexibilización del currículo en base al Modelo de Formación DUAL, la cobertura, la permanencia, el logro educativo, el egreso y la transición, además se considera como oportunidad para integrar un sistema coherente, más horizontal, bien comunicado, alineado con los componentes de los aprendizajes con calidad y equidad.

A la reunión asistieron el Secretario de Educación de Gobierno del Estado; la Coordinadora Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), de la SEMS; el Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado de Tamaulipas; el Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado de Coahuila; el representante del Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado de Durango; el Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado de Nuevo León y la Asesora de la “COSDAC”; la Delegada Federal de la SEP en SLP; el Representante de la SEMS en el Estado; el Director General de CECYTE; el Director General de CONALEP; el Coordinador Académico de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios y el Director de Educación Media Superior y Superior de SEGE.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.