Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Maestros jubilados del SNTE exigen pagos de FONCASOL y auditoría

Maestros jubilados del SNTE exigen pagos de FONCASOL y auditoría

Nallely Rivera| Emsavalles| CIUDAD VALLES, SLP.| Jueves, 14 de Junio de 2018| 12:04



Alrededor de 14 maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se presentaron afuera de las oficias de Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Valles, esperando reunirse con su titular y manifestarse sobre la falta de atención a su demanda al FONCASOL.

Llegaron portando pancartas con las insignias de “Maestros de Cd. Valles exigimos: regularización de pagos de la jubilación complementaria, auditoría externa al foncasol” y “Seguimos en pie de lucha jubilados del SNTE”.

Dio a conocer el representante de los jubilados Humberto García Rocha que el día de ayer en la Sección 26 del Sindicato les informaron que no se ha reunido aún el Consejo Técnico ni se han planteado sus peticiones.

Entre sus peticiones se encuentran los pagos pendientes a jubilados de los años 2014 al 2017, ni la regularización conforme al aumento del salario mínimo.

Por esta razón exigen al gobierno del estado que cubra el adeudo de FONCASOL y le realice una auditoría externa, que se esclarezcan los malos manejos del mismo y se castigue a los responsables.

Señaló que ante esta falta de atención acusan al sindicato de solo “darles largas” al asunto para evitar todo lo referente a la situación legal de fideicomiso, por lo que dijeron utilizarán todos los recursos que estén a su alcance para que no le den vuelta a la página y están dispuestos a llegar con el Presidente de la república para que les dé una solución.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.