Lunes, 20 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Atentas dependencias por lluvias en el Estado

Atentas dependencias por lluvias en el Estado

Emsavalles| | Jueves, 14 de Junio de 2018| 16:47


Las lluvias registradas en los recientes días siguen siendo de beneficio para el estado ya que están incrementando los caudales de los ríos y los niveles de las presas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, tras dar a conocer que todas las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran atentas ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

Dio a conocer que el miércoles se reunieron dependencias de los tres órdenes de gobierno donde se decidió abrir las compuertas de la presa San José como medida preventiva debido a que se encontraba al 93 por ciento de su capacidad, sin embargo por consideración de las autoridades municipales y debido al dren central que desfogó gran cantidad de agua, se mantiene abierta a la circulación esta importante vialidad, aunque se recomienda transitarla con precaución debido a diversos encharcamientos.

La dependencia indicó que ya se les ha pedido a los presientes municipales que tomen medidas de resguardo a la población, ente ellas la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, la revisión de su programa de atención a la población ante la temporada de lluvias, verificación de los espacios designados para la habilitación de refugios temporales, la limpieza de cauces de ríos y arroyos, resguardo de la infraestructura de abastecimiento de agua potable, entre otros.

Estas condiciones de humedad continuarán durante el resto de la semana, por lo que solicitó a la ciudadanía tomas medidas preventivas ante este fenómeno, especialmente al conducir.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.