Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Mayo al 02 de Junio de 2022

Sonia Mendoza Díaz: "Buscamos mejorar condiciones de vida de todos los potosinos"

Sonia Mendoza Díaz: "Buscamos mejorar condiciones de vida de todos los potosinos"



Destaca que la Cámara de Diputados trabaja de manera coordinada con el Congreso local y Gobierno del Estado

"Cumplimos el segundo periodo ordinario del primer año de esta LXV legislatura, la verdad muy contenta, nos fue muy bien, aprobamos 2 de las 4 iniciativas que el Verde promovió en campaña, creo que vamos bien, porque avanzar en el Congreso Federal, es muy complicado, no es un tema fácil, pero bueno, muy contenta, feliz de estar ya en receso, por supuesto preparándome para dar una gira por mi bello estado, por la Huasteca por la zona Media, por el Altiplano", expresó la Diputada Federala del PVEM, Sonia Mendoza Díaz.

De la forma que se está acompañando la agenda del Gobernador Ricardo Gallardo desde la Cámara de Diputados, afirmó "nosotros impulsamos lo que es el presupuesto, las obligaciones de los diputados son muy claras, aprobar el presupuesto es lo de siempre, el año pasado estuvimos peleando varias cosas para que se le aprobaran a nuestro gobernador, logramos que se aprobaran 600 millones para la carretera de Tamazunchale a Valles, fui pre-candidata y alguna vez lo mencione y decían esta mujer está loca, en algunos años o tres doritos después, es un hecho, está haciéndose la carretera que en aquel tiempo parecía una locura, sin embargo vemos las cosas que se pueden hacer".

"También hay algo de dinero etiquetados para apoyar el aeropuerto de Tamuín, que es muy importante para que esta zona despunte, fue una petición que se hizo de parte del gobernador y obviamente los diputados la apoyamos, fue una decisión bastante importante, pero creo que nos fue bien en presupuesto, creo que vamos de la mano con todo el trabajo que está haciendo el señor gobernador, obviamente muy contentos, es un gobernador que le gusta asumir responsabilidad, él ya ha cumplido varias promesas de campaña", añadió.

Ahondando en el tema de la rúa Valles-Tamazunchale, precisó "este año pasado aprobamos 600 millones para esta carretera, espero que este año... que de hecho ya estamos en pláticas con el gobernador sobre cuáles son los puntos que trataremos de impulsar, sé que el gobernador tiene muchos oficios de gestión, también le gusta mucho San Luis Potosí, sin embargo también es importante que de la mano de nosotros en el Congreso Federal trabajemos para que a San Luis Potosí le vaya bien en este presupuesto que viene".

Mendoza Díaz como Diputada Federal en 2009-2012 y Senadora en 2012-2018 estuvo en los cambios de Gobierno y las historias de las reformas estructurales del país, y fue protagonista de los temas de la agenda nacional, y al respecto comentó "la verdad creo que soy una mujer privilegiada, gracias al apoyo de la gente de San Luis Potosí que nunca me ha dejado sola, que me ha tocado transitar en varios... pues en la transición con Fox fui delegada federal precisamente arreglando lo del Pujal-Coy en San Luis Potosí y bueno me tocó estar en el gobierno de Felipe Calderón tanto como diputada federal como una parte de diputada local".

"En el Senado con Peña Nieto y ahora me toca con AMLO como diputada local y federal, ha sido una coalición muy complicada, quiero decirte que no ha sido fácil, sin embargo me ha tocado formar parte de las decisiones más trascendentales, me tocó en las reformas del 2014 estar en la mesa política, era la única mujer que estaba en la coalición, bueno ahora te comento que tenemos la reforma electoral, que no sabemos si vaya a pasar o no, pero lo único que creo es que el compromiso que tengo es con San Luis Potosí, de tratar que las cosas se hagan bien", agregó.

Cuestionada sobre cuál es su postura sobre Pro de México, respondió "fíjate que nosotros hemos impulsado muchas cosas, hemos iniciado y aprobado muchas leyes en favor de acabar con la violencia contra las mujeres, hemos hecho muchas leyes para proteger a las niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres en San Luis Potosí, creo que esto es un tema que no nos debe dejar de preocupar, que es la feminidad, hemos legislado mucho en torno a ello, creo que ese es el reto, uno de los grandes problemas, que es el tema de salud, una de las propuestas del Partido Verde, que yo creo que es una de las más importantes, que estamos en consenso con todas las fuerzas políticas, que es que todo México tenga acceso a medicamentos y yo creo que en este siguiente periodo lo logremos aprobar".

En referencia a los temas legislativos locales vinculados a la agenda nacional, Sonia Mendoza destacó "creo que la ventaja que tenemos es que aprobamos leyes federales y que el congreso local ha estado trabajando para homologar aquellas que puedan aterrizarse en San Luis Potosí y que puedan generar mayor certeza, certidumbre, seguridad a hombres y mujeres, vamos a estar trabajando de la mano del congreso local, gobierno estatal y federal, también para tratar de que nuestras condiciones de vida mejoren".

"Ahorita en este momento estamos debatiendo en Jalisco una ley general de zonas metropolitanas, hay 74 en este país, estamos luchando para que regrese ese recurso, para que baje a nuestros estados y que se vea reflejado en infraestructura que mejore la calidad de vida de los ciudadanos de todas estas 74 zonas metropolitanas que estamos viendo, que tienen 57% de la población del país, aportan 68% del PIB, entonces es un tema, no debemos dejar de lado que deben de fortalecerse estas zonas con el recurso y con esta nueva ley que estamos impulsando desde el congreso federal, y que creo que va a venir a mejorar mucho la calidad de vida de los ciudadanos", finalizó.

facebook. emsavallesNoticiasPublicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.