Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Mayo al 02 de Junio de 2022

Víctor Rubén, compositor para la vida y el amor

Víctor Rubén, compositor para la vida y el amor

Omar Gómez



Un compositor que ha estado poniendo el nombre de Ciudad Valles muy en alto, gracias a su talento que lo ha llevado a nivel internacional a incursionar en la música desde hace algunos ayeres.

Víctor Rubén Galván Posadas comenta que desde la secundaria fue donde adquirió el gusto por la música, especialmente la composición, aunque no había sacado las letras a la luz, sino que fue en 2014 cuando empezó a incursionar en ello, comenzando con un proceso denominado "musicalizar", y una vez ello y gracias a las redes sociales pudo conocer a artistas locales.

"Componer, es algo ligero o fácil de hacerlo, pues ya se tienen la idea y las melodías y tonalidades que la música requiere", afirma.

Para componer, primero nace la melodía, después las estrofas, y luego la canción completa, obras que lo han llevado a obtener diversos premios, y componer más de 200 canciones.

Le han grabado artistas de talla internacional; su primer éxito, de nombre "Reencuentro", se lo tomó un cantante chileno de nombre Ariel Rojas, "Él me tomó ese tema, y él mismo me tomó otro tema que se llama Estúpido Fui", dijo.

También en Colombia, se han escuchado sus canciones, en voz del artista Jorge Valencia, originario de ese país, quien le hizo favor de grabarle un tema de la autoría de Víctor, dedicado al día de las madres que fueron padres a la vez.

Aunque también grupos de Ciudad Valles, como el conjunto Realce, quien le grabó el tema "Me Enamoré", además del grupo Ruleta del Amor con el tema, "Esta vez no", y un grupo del municipio de Tamuín con el tema "Dónde compa".

"Los temas de amor y de desamor, normalmente son de la vida común, son temas que van a pegar al amor, que al mejor no son historias que nos sucedieron a nosotros, sino historias que nos contaron, o que nosotros vemos en la vida", comenta.

Para los artistas la música es la terapia del ser humano, pues de repente nosotros estamos tristes y es ahí donde ponen a cantar y es ahí donde el problema se le olvida a uno.

"La terapia musical es la suficiente para sacar la soledad, para sacar muchas cosas que traemos internamente", añadió.

Para finalizar, uno de los temas que más se están escuchando gracias al apoyo de Inspirarte, es el tema "Cómo le digo" de su autoría, con la voz de Jesús López Arévalo. Trata de una historia drástica en ritmo tropical, y esta, cuenta sobre una persona que conoció a otra, y esta, se casó, pero en el tiempo que llevan juntos, se encuentra el amigo otra persona, y no hay manera de cómo decirle a su actual pareja que tiene otra pareja.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.