Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Mayo al 02 de Junio de 2022

Ciudad Valles, el gobierno de las ocurrencias verdaderas

Ciudad Valles, el gobierno de las ocurrencias verdaderas

Jesús Sierra Acuña



Es increíble tener un gobierno que genere incertidumbres políticas y sociales y que se base en puros shows mediáticos escritos a través de un muro de Facebook.

Las grandes obras del alcalde David Medina a poco más de medio año de gobierno han sido: pintar de verde las gradas del Centro Cultural, le echó agua a la alberca, puso unos letreros de nomenclatura al revés, pero los puso; puso unas señales de alto, ¿Qué más obras históricas podríamos pedir?

Del gobierno de Valles, del gobierno del cambio verdadero, sólo veo el gobierno de las ocurrencias verdaderas, que manera de pronunciar las ocurrencias del alcalde de la segunda ciudad más importante del estado, existe un documento oficial firmado por el alcalde del ayuntamiento de Ciudad Valles enviado a los locatarios del mercado, que parece una lista de ocurrencias gubernamentales.

Todo inició con una publicación que hizo el alcalde de Ciudad Valles en sus redes sociales, donde pone un proyectito o una maquetita electrónica de lo que sería el mercado de Ciudad Valles, que va a estar muy fifí, que iba a tener un estacionamiento subterráneo, etc. Ni los regidores, ni nadie sabía de ese proyecto solamente él, entonces se desata una serie de inquietudes, dudas, opiniones y la gente afectada acude a la presidencia a que les diga qué pasa, de qué se trata, no los atienden y tienen que solicitarlo por escrito, ese escrito no se les contesta y ellos deciden irse al juicio de amparo, para efecto de que el juez federal obligue al ayuntamiento a contestarlo bajo los términos del artículo 8 constitucional donde a toda petición debe recaer una contestación en consecuencia, no lo hace así, se va al amparo, no recurren la sentencia del amparo, el juez otorga el amparo en sus llanas peticiones y les da 3 días para que les conteste ese escrito y los apercibe en caso de no contestarles habrá una multa,

Ya les contestó por fin el ayuntamiento de Ciudad Valles, un documento firmado por el alcalde David Medina, dice que "efectivamente dentro de las acciones de esta administración municipal se tiene contemplado realizar el proyecto de la edificación de un nuevo mercado", es decir, no está el proyecto, se tiene contemplado realizarlo, donde actualmente se encuentra el mercado Gonzalo N Santos, sin que, a la presente fecha, exista algo en concreto",

Después de estar llame y llame resulta que no hay nada en concreto, que no tiene nada, que es otra de sus ocurrencias magistrales, como se le ocurrió rifas dos pies de casa mensuales, como se le ocurrió denunciar penalmente a los expresidentes de Valles, que hasta la fecha no hay nada, como se le ocurrió demandar a Sams, que ya casi veía a la gente de Sams en la cárcel y que a la fecha ni siquiera se ha presentado la denuncia, luego dice el inciso B de su respuesta "Que de concretarse la creación de la edificación de un nuevo mercado donde actualmente se encuentra el mercado Gonzalo N Santos, desde luego se les notificará el proyecto que se pretende realizar,", reitera que no hay ningún proyecto, que se pretende realizar uno, "referente a la construcción de un nuevo mercado y se les convocará a los locatarios del citado mercado a una reunión de trabajo con las autoridades municipales correspondientes, con la finalidad de tomar las medidas en las que no se vean afectadas sus actividades comerciales, sin otro particular, atentamente David Medina Salazar, presidente municipal de Ciudad Valles",

Ya victimizó y criminalizo a los locatarios, ya les aventó inspectores, ya les arrojó a los de las basculas, ya les dijo flojos, ya les dijo cochinos, ya les dijo que no pagan la renta y resulta que no hay nada, ni siquiera está el proyecto, no hay nada en concreto. Se ensañó con los comerciantes y con los del bar donde hubo un levantón, nadie sabe, nadie supo, ahí si no dijeron ni pio, era para que de inmediato los mandaran a clausurar, porque además estaban vendiendo cerveza y alcohol fuera del horario permitido, ya que dice que va a aplicar los reglamentos, que los aplique también ahí.

La verdad es terrible que en Valles tenemos una maldición de poner al peor cada 3 años, así vamos y no veo como lo vayamos a revertir, porque lo cierto es que veo que la ciudad necesita mucha atención y es tiempo que no hay.

Al mercado le urge un tema de orden, estamos conscientes de eso, sí, pero si hubiese una autoridad que estuviera abierta a dialogar a establecer los puentes de comunicación adecuados, creemos que el proyecto se hubiera aterrizado de otra manera. Entendemos que el presidente municipal no puede hacer todo, porque tiene muchas funciones ejecutivas, pero para eso tendría que tener un equipo de operadores, sí le operan, pero para puro chisme y arguende, y es terrible.

¿QUÉ PASARÍA CON EL DIRECTOR JURÍDICO?
Es chistoso el caso del director jurídico, porque una semana antes el alcalde publica una foto con el abrazado en la tarde, -aquí estamos trabajando a altas horas y el domingo y todo- y a la semana renuncia, a lo mejor porque lo hizo trabajar el domingo.

Ahorita yo observo a muchos personajes que ahorita están en la presidencia, hemos visto pasar a muchos, como vamos a ver primero dios pasar a los que siguen, dentro de 2 años y medio y yo veo como si "vendieran sandias", se ponen una sandía en cada brazo y se ponen tan anchos que no caben en las puertas, los ves y dices ¿en serio?, "director de asuntos sin importancia de Valles" y te creciste tanto, como si los hubieran hecho senadores de la República.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.