Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Mayo al 02 de Junio de 2022

¿Una farsa los procesos penales, contra ex funcionarios públicos?

¿Una farsa los procesos penales, contra ex funcionarios públicos?



Hace unos días se anunció la puesta en libertad de la doctora Mónica Rangel, ex secretaria de salud en San Luis Potosí, quien deberá cumplir una pena de prisión en libertad.

Fueron poco más de un mes en el que la ex funcionaria ocupó la información casi diaria respecto a su proceso penal, tras la denuncia que presentó la Fiscalía General del Estado, por daños al erario de la Secretaría de Salud, durante la administración que estuvo a cargo de Mónica Rangel.

Pero, como a muchos, seguramente, hoy también salen a flote los reclamos y reproches por parte de la ciudadanía, que consideran una farsa este tipo de proceso penales, contra ex funcionarios públicos.

IMPUNIDAD EN SLP
El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias recordó que el pasado viernes, Mónica Rangel aceptó ante un juez ser culpable del robo de al menos 22 millones de pesos de dinero público que estaba destinado para el combate de enfermedades en plena pandemia por COVID-19.

Sion embargo, señaló que hay un aparente caos de impunidad en este caso, sobre los servicios de salud en el estado.

Expuso que la Fiscalía General del Estado "en una aparente obra teatral muy burdamente montada", acusó únicamente a Mónica Rangel por 32.7 millones de pesos, ligado al caso de un fraude de un insecticida destinada al combate al dengue en la Huasteca que jamás se entregó.

Sin embargo, el mandatario estatal Ricardo Gallardo públicamente señaló que se calculó una malversación de mil 700 millones de pesos en los Servicios de Salud. "Huele a impunidad realmente", manifestó.

PURA SIMULACIÓN DE LA FGE
Reprochó que el pago por más 22 millones de pesos permitió que Mónica Rangel quedara en libertad, aunque fue sentenciada a 4 años y 10 meses de prisión.

"Pero como la sentencia fue menor a 5 años, el sistema penal acusatorio permitió a la defensa obtener la suspensión condicional de la pena. Todo a modo para la acusada de corrupción", insistió.

A su vez, acusó de simulación por parte de la Fiscalía General del Estado, porque el daño al erario público, según señaló el activista- fue millonario.

"Solo fue por la simulación y por un solo caso, cuando el daño realizado a los recursos públicos fue monumental, fácilmente superior a los mil millones de pesos de acuerdo a información contenida en los informes de la Auditoría Superior del Estado".

Al respecto, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras comentó que "la percepción" de Ciudadanos Observando es en una particularidad, ya que dijo se pudo detectar poco más de los 22 millones de pesos, pero aseguró "ya estamos trabajando en diversas causas".

"HERENCIA MALDITA" MÁS VIVA QUE NUNCA
El activista reprochó que hoy en día, la "herencia maldita" está más viva e impune que nunca. "Y Juan Manuel Carreras debe estar con una sonrisa de oreja a oreja disfrutando de la obra melodramática".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.