Viernes, 01 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Mayo al 02 de Junio de 2022

Marquesina

Marquesina



CALIENTE.
El Municipio de Tamazunchale es uno de los puntos de San Luis Potosí en donde la violencia se ha recrudecido, en lo que va del año ya suman 14 las personas ejecutadas, es claro ejemplo de que la violencia va en ascenso y donde el municipio que es gobernado por el partido Morena (del Presidente López Obrador) ha bajado la guardia por ofrecer seguridad a los suyos.
El gris alcalde Pepe Meza no es un hombre que salga a dar la cara, por el contrario, se ha escondido y ha permitido que la delincuencia asuma el control del municipio sin el menor recato; Tamazunchale es la puerta de entrada hoy en día de la violencia en la Huasteca Sur y nadie está haciendo nada para detenerlo, es un pueblo sin ley, fiel reflejo de un país hipotecado a la violencia.

QUIEN A DOS AMOS SIRVE.
Se dice que en política muchos políticos son "institucionales" y se saben cuadrar cuando es necesario o más bien, cuando les conviene. Tal es el caso Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada local y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien salió a defender al exmandatario Juan Manuel Carreras López y por el otro lado presume una relación cercana con el Gobernador Ricardo Gallardo, dejando en claro su estilo de vida de hacer política: Su doble moral.
En distintas ocasiones, los reporteros de la fuente le han cuestionado acerca de las irregularidades señaladas por la administración actual, que incluso llevó a 3 excolaboradores a la cárcel, pero ella tiene firme que el "Güerito" hizo una buena chamba, muy respetable, pero como dicen en el rancho: "eso de mamar y dar de topes" está canijo.

¿EXISTEN LOS DERECHOS HUMANOS EN SLP?
Es sabido que una recomendación no se elaborará en semanas, sin embargo, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDHSLP) hay decenas de proyectos pendientes de publicarse para evidenciar el irregular y violatorio actuar de las instituciones públicas potosinas.
No es nada personal, ni mucho menos, pero esa Comisión no camina del todo bien en este inicio de año 2022, ya que la última Recomendación la dirigió el 14 de enero del año en curso.
Es decir, desde hace más de 4 meses no tiene actividad en ese rubro. Su presidenta Giovanna Itzel Argüelles Moreno ha justificado que también elaboran conciliaciones y otras figuras, lo cual es más que verdadero, pero las recomendaciones son de los indicadores más importantes de esa institución.

XILITLA, LA JOYA DE LA DELINCUENCIA.
Para casi nadie es un secreto que en el Municipio de Xilitla la delincuencia ha encontrado un paraíso gracias a la complacencia del Alcalde Oscar Márquez, quien anda más ocupado en los temas del amor y en los negocios que en cumplirle a sus gobernados tal y como lo prometió.
Los números de hechos delictivos asociados al incremento de la venta de sustancias prohibidas como la Cocaína y drogas sintéticas esta "calentado" cada vez más el ambiente en la localidad, el ayuntamiento se ha mostrado incapaz, falto de empatía y hasta sensible por cuidar la imagen del pueblo mágico, la impunidad camina por sus calles, la venta de droga esta disparada y eso el Alcalde Márquez lo sabe, pero no hace nada.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.