Lunes, 20 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Capacitan a docentes en detección y prevención de enfermedades y problemas neuronales

Capacitan a docentes en detección y prevención de enfermedades y problemas neuronales

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 12 de Marzo de 2018| 17:33



Con la finalidad de proporcionar a docentes y figuras educativas de educación inicial las herramientas necesarias para reforzar la detección y prevención de enfermedades o problemas neuronales en niñas y niños de un mes de nacidos y hasta los 4 años de edad, se llevó a cabo la reunión estatal para la aplicación de la “Cédula de Evaluación del Desarrollo Infantil, (CEDI)”, con la participación de figuras educativas, así como especialistas en educación inicial de SEGE, DIF, SEER, IMSS, ISSSTE y CONAFE.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, explicó que esta reunión es derivada de las acciones en el marco del convenio firmado entre el Hospital Infantil de la Ciudad de México “Federico Gómez” y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Educación, y el Sector Salud, el cual otorga la oportunidad de contar con la cedula de evaluación del desarrollo infantil, documento plenamente revisado y fundamentado por el personal especializado del Hospital Federico Gómez.

En su intervención, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, Lorena Valle Rodríguez, expresó que con está capacitación se ayudará a los niños en esta primera etapa de su vida y dijo que: “todos los que están aquí es porque les interesa cambiar esa parte de San Luis Potosí que tanto se necesita, esa primera infancia que necesita de nosotros, para fortalecer el Estado, estimulando el cerebro de los bebés que el día de mañana serán hombres y mujeres fuertes e íntegros, profesionistas de éxito”.

La Coordinadora Estatal de Educación Inicial no Escolarizada de SEGE, Angélica Torres Medina, mencionó que San Luis Potosí es uno de los 5 estados del país en que el Hospital Infantil Federico Gómez celebró un convenio para dar asesoría, seguimiento y atención especial en casos de niños y niñas con problemas neurológicos detectados mediante los diferentes filtros en el estado.

Finalmente el titular de SEGE indicó que la CEDI será una herramienta muy importante para las figuras educativas y los especialistas de educación inicial en el estado para la detección de posibles problemas neuronales en los niños y niñas que se atienden en cada una de las diferentes instituciones que fueron convocadas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.