Domingo, 27 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Frecuentes denuncias por animales domésticos en zonas habitacionales

Frecuentes denuncias por animales domésticos en zonas habitacionales

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 12 de Marzo de 2018| 14:48


Son frecuentes las denuncias que hacen vecinos de zonas habitacionales, como fraccionamientos, ante la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos sanitarios-COEPRIS, porque algunas personas utilizan los patios traseros de sus viviendas para criar aves de corral y/o cerdos, que por su misma condición despiden fétidos olores.

Roberto Purata González, Coordinador de la COEPRIS, dijo que hay de aves de corral, como gallos, que huelen mal, y si no se les asea como debe ser se llenan de gorupos que se pueden transmitir a las personas.

En el caso de los cerdos, dijo que hay quienes argumentan a su favor que los tienen en piso y les lavan, pero aun así despiden fétidos olores, y a ello se le suma el que se vierten esos desechos al drenaje lo que puede generar problemas ahí.

Mencionó que también se dan casos de perros, que aunque no son animales de granja, si no se les lava, limpian y baña, su excremento también huele de manera muy desagradable, por lo que exhortó a las personas a ser responsable y respetar la ley de salud.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.