Martes, 14 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno Vallense y Jurisdicción Sanitaria V dieron arranque a la 3ª Semana de Saneamiento y la Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Gobierno Vallense y Jurisdicción Sanitaria V dieron arranque a la 3ª Semana de Saneamiento y la Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 12 de Marzo de 2018| 15:18








La mañana de este lunes 12 de marzo fue realizado por el personal del Ayuntamiento de Ciudad Valles y de la Jurisdicción Sanitaria V, el arranque de la 3ª Semana de Saneamiento Básico y la Semana de Vacunación Antirrábica Felina y Canina en el Auditorio de la Escuela Primaria “Jesús Romero Flores”.

El Director de los Servicios Médicos Municipales Napoléon Heimsatz Velarde, explicó que la Tercera Semana de Saneamiento 2018, se lleva a cabo del 12 al 16 de marzo, la jornada contra el dengue, chikungunya y zika. Añadió que este lunes 12 estarán en la colonia La Pimienta, el martes 13 en el Gavilán 3, el miércoles 14 en el FOVISSSTE, el jueves 15 en los ejidos La Marina y Emiliano Zapata, y el viernes 16 en la colonia Lázaro Cárdenas.

Indicó que en esta Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se intensifican las actividades de prevención para evitar el registro de enfermedades, para ello se cuentan con puestos de atención en los centros de salud que se localizan en las colonias Juárez, Doracely, Francisco Villa, Rotarios, La Pimienta y San Rafael, en horario de 8:00 a 15:30 horas.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Francisco Adrián Castillo Morales, agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Valles el apoyo que han dado a las actividades de salud que se realizan en el municipio, agradeció la presencia del subdirector de la Primaria “Jesús Romero Flores” Sergio Reyna Samaniego, así como del Director del Centro de Salud “Francisco Villa” Manuel Barrón Castellanos, además de los habitantes de las colonias vecinas de esta localidad.

Indicó que en todas las actividades que realizan, es importante la participación activa de la población. Dijo que desde hace 20 años, gracias a la ayuda de la gente, no se han registrado casos de rabia en humanos. Explicó que se designaron para la Jurisdicción Sanitaria V un total de 28 mil dosis para aplicarse a perros y gatos durante esta semana, sin embargo, el día sábado que se comenzó a aplicar la vacuna, un total de 18 mil animales, tanto perros como gatos, la recibieron, lo que se avanzó fuertemente en este rubro.

Y añadió que en lo que va del 2018, se han recolectado mil 200 llantas y 134 toneladas de cacharros, por lo que se continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de la población y evitar con ello el nacimiento del mosquito aedes aegypti trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Posteriormente se hizo la primera aplicación de la dosis antirrábica de manera simbólica a un perro, minutos después dieron el arranque a los camiones recolectores de cacharros, así como personal de la Jurisdicción que fumigará y visitará los hogares.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.