Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

3 sociedades de padres de familia acusadas por desvío de recursos: URSE

3 sociedades de padres de familia acusadas por desvío de recursos: URSE

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 14 de Noviembre de 2017| 18:35


Son 3 denuncias las que se han interpuesto en este año en contra de ex tesoreras y tesoreros de igual número de Asociaciones de Padres de Familia, en los municipios de Valles, Tamuín y Tanquián de Escobedo, informó José Federico Carranza, Jefe de la Unidad de Servicios Educativos en la Huasteca Norte.

Indicó que ello es por el presunto de recursos que va desde los 50 mil a los 100 mil pesos, y son casos en los que está involucrado personal administrativo y docente, a quienes de comprobárseles su responsabilidad pueden ser sancionados y de reincidir en las conductas incluso ser cesados.

Federico Carranza manifestó que del Consejo Participación Social el contralor debe estar muy al pendiente de ellos por eso la comisión de glosa que se forma cuando se da un informe, es para verificar si es lo correcto.

En algunos casos, agregó, están involucrados los directores, unos en menores y otros en mayores casos, porque aunque hagan actividades mancomunadas, de todas formas los padres de familia deben de bajar los recursos.

Reiteró que son 3 o 4 casos del año pasado, los que están en esta situación de denuncias, que apenas están culminando, que si se comprueba que tuvo alguna relación directa o que se pruebe que hizo mal uso de los recursos, hay que levantar un acta o sancionarlo.

Asimismo manifestó que a través de la Unidad de padres de familia se les brinda una capacitación de lo que sí y lo que no pueden hacer, así como en torno a las cuotas de padres de familia en torno a en que sí y en que no se pueden aplicar el recurso.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.