Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Denuncia PAN inconstitucionalidad en promoción de informe municipal

Denuncia PAN inconstitucionalidad en promoción de informe municipal

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 14 de Noviembre de 2017| 13:28





Representa un delito electoral la promoción excesiva y fuera de tiempo del segundo informe de actividades a favor del presidente municipal Ricardo Gallardo, por lo que el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, presentó una denuncia de hechos y exigió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC, que instaure un procedimiento sancionador especial en contra del ayuntamiento capitalino.

Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, y Lidia Argüello Acosta, Representante legal del Comité Directivo Estatal, recurrieron al CEEPAC tras observar que después de presentado el segundo informe de actividades del edil capitalino, permanecía la publicidad alusiva, lo que automáticamente lo convierte en propaganda electoral.

Lo anterior tiene sustento en la propia Ley Electoral, en sus artículos 49, 427, 442, 444, y 445, y en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se apunta que se debe administrar con eficiencia, eficacia y honradez los recursos económicos del gobierno para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

“Solicitamos que se instaure un procedimiento sancionador especial en contra del alcalde en su carácter de responsable del ayuntamiento por los excesos en los tiempos de exposición de la propaganda gubernamental, así como de quienes resulten responsables de las conductas referidas”.

Se ratificó el compromiso de Acción Nacional para seguir trabajando como una oposición responsable que respalde las exigencias ciudadanas y el cumplimiento de la ley, presentando las denuncias correspondientes ante aquellos actos que quebranten la constitucionalidad.

“Es lamentable que el ayuntamiento no atienda a los lineamientos legales que rigen a los servidores públicos, dañando la institucionalidad y haciendo uso indebido de los recursos públicos. En este caso, el ayuntamiento tenía siete días previos y cinco posteriores para difundir su informe, sin embargo todavía el 15 de octubre pasado documentamos y certificamos propaganda en camiones urbanos, donde claramente se observa que se transgredió la Ley Electoral”.

El dirigente albiazul, recalcó la urgencia de prestar atención a este tipo de conductas ilícitas, además de no permitir que caigan en la impunidad, ya que de lo contrario podrían convertirse en formas habituales de conducta, situación que no debe tener cabida en la representación pública.

“Constantemente hemos protestado contra las irregularidades que rodean a la administración municipal, no aceptaremos más autoritarismo, opacidad, ni la violación de normas vigentes”.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.