Viernes, 24 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Destaca grupo de danza del Cobach 01 a nivel internacional

Destaca grupo de danza del Cobach 01 a nivel internacional

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 14 de Noviembre de 2017| 12:51





El grupo de ballet folclórico del Potosí del Colegio de Bachilleres Plante 01, cumple diez años de formar generaciones de jóvenes en esta disciplina, lo que les ha permitido competir a nivel nacional e internacional.

Su próxima participación a nivel internacional será del 28 de enero al 13 de febrero de 2018 en la República de Chile, donde fueron invitados por el consejo internacional de festivales folclóricos, quien tiene alianzas con la UNESCO, para que el grupo potosino acuda y represente a México.

Además, a nivel nacional se han presentado en festivales de Coahuila, Quintana Roo Chiapas, Michoacán y Morelos, principalmente.

Enrique Delgadillo Medina, profesor del ballet folclórico del Potosí del Cobach 01, explicó que el grupo ya cumplió diez años de que se conformó.

“En estos años hemos hecho un trabajo artístico, participando en muestras culturales, con baile mestizo, danza indígena y huapango, los reconocimientos han llegado gracias al arduo trabajo de varias generaciones de alumnos, que diariamente se esfuerzan por sacar adelante la proyección del grupo dentro del sistema”, destacó el académico.

Explicó que el grupo de danza lo conforman unos 50 alumnos de diferentes semestres del plantel 01, dedicándole ensayos diarios de hasta cinco horas, con la finalidad de lograr un trabajo destacable y que represente dignamente al Cobach y al país.

El profesor del grupo de ballet folclórico indicó que todo el trabajo que se hace es con pasión a la danza, pero también, se trata de preservar la cultura y ser buenos representantes de México en donde quiera que se presenten.

Por su parte, los alumnos del quinto semestre del Cobach plantel 01 y que forman parte de este grupo de danza, como Raquel Roque Sánchez, Israel Domínguez Medina, Ana Michel Zapata Sánchez e Isaías Briseño Reyna, destacaron que el esfuerzo que se hace diariamente vale la pena, pues además de que les sirve para una disciplina escolar, también han logrado una formación artística.

“Nunca había bailado, llegué sin saber nada sobre la danza, pero me fui involucrado en el trabajo de equipo”, relató Raquel Roque.

Por su parte, Israel Domínguez Medina, entró al grupo de danza para buscar algo que le apasionara y no solo lo logró, sino que incluso superó sus expectativas.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.