Viernes, 28 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Secretaría de Salud recomienda reducir el consumo de comida chatarra durante la temporada vacacional

Secretaría de Salud recomienda reducir el consumo de comida chatarra durante la temporada vacacional

Importante mantener horarios de comida estables, para evitar los ayunos prolongados y el consumo excesivo de alimentos en una sola comida.
Periodos vacacionales sin alimentación balanceada, propician subir de peso.

| EMSAVALLES Noticias| SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.| Sábado, 15 de Julio de 2017| 13:20


Para evitar enfermedades como la obesidad y el sobrepeso a tempranas edades, es importante que en esta temporada vacacional se reduzca el consumo de comida chatarra y evitar que se incremente la mala alimentación calórica, alta en contenido de azúcar y grasa.

Al respecto el Ingeniero Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción para la Salud, comentó que dentro de las consecuencias por comer comida rápida más conocida como chatarra se encuentran: el incremento de peso por la sobrealimentación, dentro del paulatino deterioro de la salud pues las comidas rápidas carecen de nutrientes que puedan alimentar al organismo.

Asimismo, por la falta de fibra, verduras y frutas, aparecen los primeros síntomas de estreñimiento, y otro de los padecimientos más comunes por no cuidar lo que se come y al no dar aporte de calcio e incrementar el consumo alto en azúcar, se hacen más frecuentes las caries.

Por lo que la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones para que en este periodo vacacional la población pueda modificar el consumo alimentario y optar por una mejor nutrición:



· Evitar tomar refresco, aguas y jugos industrializados, elije ten su lugar tomar agua simple o preparada con fruta natural y sin azúcar para refrescarte.

· Realizar el menor número de comidas fuera de casa.

· Mantener en la despensa frutas y verduras, queso panela, cacahuate, nuez, almendras y otras semillas, así se puede evitar la compra de comida chatarra.

· Buscar recetas sencillas que incluyan verduras/ frutas y que se elaboren en casa.

· Consumir colaciones saludables: 1 taza de pepino, jícama o zanahoria; 1 pieza o 1 taza de fruta, 1 barra de amaranto, 1 vaso de elote.

· Al comer fuera de casa, elegir ensaladas o guisados a base de verduras, que no estén fritos, empanizados o capeados.

· Seleccionar frutas como postre, en lugar de repostería.

· No agregar sal, ni grasa (crema, mayonesa, aderezos) a los alimentos preparados.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.