Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Poder Legislativo reformó la Ley de Ciencia y Tecnología con el objetivo de contar con una política científica y tecnológica

El Poder Legislativo reformó la Ley de Ciencia y Tecnología con el objetivo de contar con una política científica y tecnológica

Además de la modificación a la Ley Orgánica del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí, basados en iniciativas presentadas por el Gobernador Constitucional del Estado.

Emsavalles| | Sábado, 15 de Julio de 2017| 14:03


Imagen ilustrativa

El Poder Legislativo reformó la Ley de Ciencia y Tecnología; y Ley Orgánica del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí, a iniciativa del Gobernador Constitucional del Estado, con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento del marco jurídico de nuestra entidad para contar con una política científica, tecnológica y de innovación.

Las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Hacienda del Estado de la LXI Legislatura, que presiden los diputados José Ricardo García Melo y Esther Angélica Martínez Cárdenas, respectivamente, fueron las encargadas de analizar la iniciativa y presentar el dictamen correspondiente ante el pleno del Congreso del Estado.

Con esta reforma se actualiza la denominación y atribuciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí, conforme lo establece la propia Ley en el Título Sexto, artículo 31, como una entidad que integra la política de estado en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

El objetivo del Sistema es promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, a través de una vinculación estrecha entre las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, las comunidades académica, científica y tecnológica y los centros de investigación públicos y privados, con los sectores social, productivo y privado del Estado de San Luis Potosí, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Con la actualización de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí, se cumple una de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2015 ? 2021, consistente en aprovechar la infraestructura científica y tecnológica del Estado al coadyuvar con las instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas de alta tecnología, con el propósito de optimizar la inversión en materia científica, tecnología e innovación.

Por otra parte, esta reforma en concordancia con lo anterior, modifica la Ley Orgánica del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, organismo encargado de asesorar al Ejecutivo del Estado para articular las políticas públicas del Gobierno Estatal; apoyar y fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica; la innovación, y el desarrollo y la modernización tecnológica de la entidad, para armonizar su objeto, facultades y quehacer, con los actuales requerimientos que se presentan en la generación, impulso, difusión y formación en materia de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica; según se establece en el dictamen aprobado por el pleno del Congreso del Estado.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.