Sábado, 18 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Arranca SSPE Operativo Verano Seguro 2017

Arranca SSPE Operativo Verano Seguro 2017

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 15 de Julio de 2017| 16:37



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con instancias de seguridad municipal y federal puso en marcha a partir este sábado 15 de julio, el Operativo ?Verano Seguro 2017?, que busca mantener la paz social, inhibir los delitos y prevenir accidentes para los miles de potosinos y turistas que visitan los diversos lugares de atracción turística y comercial, en las 4 regiones del Estado.

El Operativo coordinado por la SSPE concluirá el 22 de agosto de 2017, y  participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Direcciones Generales de Seguridad Pública y Tránsito de los 58 ayuntamientos del Estado, Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis, Protección Civil Estatal y Municipales, Bomberos, Secretaría de Turismo y Auxilio Mecánico y Vial  de Ángeles Verdes.

Con la coordinación de acciones se busca garantizar y salvaguardar la integridad física, bienes y posesiones de la ciudadanía local y visitante, subrayando la seguridad antes, durante y después del periodo vacacional en las cuatro regiones del estado.

La principal misión por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno es salvaguardar la integridad de quienes asisten a los parajes turísticos, centros vacacionales, eventos masivos deportivos o culturales, parajes de interés, la seguridad de las zonas habitacionales y comerciales.

Este Operativo prevé las medidas preventivas con capacidad de reacción inmediata entre todas las zonas del estado, además la presencia en carreteras de jurisdicción estatal y coordinación en tramos federales, en carretera número 75 San Luis-Rioverde; Número 80 La Pila-Villa de Arriaga; Tramos San Lorenzo-Villa de Arista, Carretera Cerritos-Entronque Carretera Federal 57 Cerritos-Rioverde y Carretera Estatal a Peñasco.

Además, se realizarán acciones especiales en la zona del Centro Histórico de la capital potosina, con cinco binomios mixtos de policías en recorridos pie a tierra.

También, se mantendrá presencia tanto en balnearios de la zona Centro, como de la capital, Villa de Reyes y Santa María del Río. Presas y embalses de la Zona Centro también serán vigilados.

La temporada vacacional coincide con la Feria de la Charamusca, misma que se realiza en el municipio de Matehuala, por lo que se efectuarán recorridos en los principales puntos de reunión.

En la Zona Media, los Policías Estatales que conforman la Unidad de Rescate Acuático de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, refuerzan la vigilancia en los parques, manantiales, balnearios y grutas de la zona.

Por lo que se refiere a la Zona Huasteca se realiza vigilancia en los 27 principales lugares turísticos, entre ellos: las cascadas de Micos, El Meco, El Salto, Minas Viejas, entre otras.

Se dispondrá de 80 Unidades Radio Patrulla, una lancha motorizada, 46 moto patrullas, una ambulancia, dos grúas, un helicóptero y dos vehículos blindados para apoyar las acciones que se realizarán para salvaguardar la integridad de los visitantes.

La SSPE señala que las acciones de seguridad y vigilancia que diariamente se realizan en los municipios de las 4 regiones del estado, en colonias, barrios, centros comerciales, bancos, comercios, entre otros, no se verán afectados.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.