Sábado, 18 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Proyecta llevar zacahuil a otras ciudades, conservando preparación original

Proyecta llevar zacahuil a otras ciudades, conservando preparación original

EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 15 de Julio de 2017| 18:13


Juan Rubio Reyes quien se dedica a la venta de zacahuil, el platillo típico de la zona, desde los 8 años como parte de un negocio familiar y dese los 12 como negocio; ahora pretende llevar la venta a otras ciudades, como San Luis, Monterrey entre otras, pero conservando su elaboración a mano y su cocimiento tradicional en hornos de barro.

Rubio Reyes forma parte de la tercera generación familiar para quienes la venta de zacahuil es negocio y sustento, y aunque tiene mucha competencia el decir que es el mejor porque lo prepara él, tiene efecto de comercialización, además de la pasión y dedicación al elaborarlo y venderlo.

Apoyado por su familia, se ha convertido en referente de esta actividad, se instala por el boulevard, genera de 8 a 10 empleos, aparte de lo que le solicitan para eventos especiales y hasta sepelios. Los sábados vende 3, los domingos 5, hasta 15 por semana.

Aun cuando es un empresario con una historia de éxito, se considera comerciante y asegura que su objetivo es evolucionar, que lo conozcan en todo México, no solo en el centro del país, proyecta ir a vender por eventos, quizá utilizando el Internet, a grandes ciudades, pero que se lo coman como hecho aquí, mantener su forma tradicional, para que disfruten su sabor pleno, no frio ni después de refrigerar.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.