Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con la estrategia nacional, se fortalecerá la enseñanza del idioma inglés

Con la estrategia nacional, se fortalecerá la enseñanza del idioma inglés

Emsavalles| | Sábado, 15 de Julio de 2017| 14:59


El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz dijo que durante la presentación de la Estrategia Nacional de Inglés, la propuesta principal de SEP Federal es que en 20 años todos los mexicanos terminen su educación obligatoria hablando inglés con una certificación de conocimiento internacional, para lo cual se contará inicialmente a nivel nacional con mil 200 maestros de inglés que impartirán clases a alumnos de normales, entre otras acciones.

Ramírez Díaz expresó que durante la presentación realizada por el titular de SEP Federal, se precisó que para lograr resultados con esta estrategia se tendrán dos objetivos principales: “uno de ellos es la formación de maestros, pues la meta es que desde las escuelas Normales, todos los maestros tengan un manejo adecuado del inglés y para ello se lanzará una convocatoria nacional, con el fin de contratar a más de mil profesores de inglés en las Normales, bajo condiciones laborales competitivas”.

Detalló que para quienes quieran acceder a estas plazas deberán acreditar un 100 por ciento del idioma de acuerdo a estándares internacionales; demostrar capacidad pedagógica para enseñar el idioma y además recibirán la capacitación necesaria para perfeccionar su didáctica.

“El segundo punto es el denominado inglés para todos, con el que los programas de estudio se adaptarán de manera específica a las necesidades de los alumnos, por ejemplo los estudiantes de educación indígena aprenderán inglés como tercera lengua, mientras que los alumnos con alguna discapacidad tendrán acceso a materiales en sistema Braille y en audio. Al mismo tiempo, se introducirá la enseñanza del inglés, por primera vez, para los alumnos de telesecundaria y telebachillerato con materiales multimedia”.

Finalmente destacó que la participación de Universidad de Cambridge en la elaboración de los programas de estudio en la educación obligatoria y en el rediseño curricular de la educación normal, pues, dijo, brinda el respaldo de una destacada institución educativa a nivel mundial en dicho proyecto.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.