Jueves, 13 de Noviembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

San Luis Potosí recibe más de 695 millones de pesos para reconstrucción tras lluvias

San Luis Potosí recibe más de 695 millones de pesos para reconstrucción tras lluvias

- Se han entregado miles de apoyos a familias afectadas

Valentín Cruz| Emsavalles| Ciudad de México| Jueves, 13 de Noviembre de 2025| 10:13


  • San Luis Potosí fue uno de los estados beneficiados con una fuerte inversión social tras las afectaciones que dejaron las recientes lluvias en varias regiones del país. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se destinaron 695 millones 575 mil pesos para atender los daños registrados en viviendas, locales y zonas agrícolas del estado.

    El censo realizado por el Gobierno Federal reportó 9,842 viviendas afectadas en territorio potosino, incluidas comunidades de la Huasteca donde las precipitaciones provocaron inundaciones severas. En total, el levantamiento nacional incluyó 104,417 viviendas censadas en cinco estados: Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

    A nivel nacional, la inversión social para la recuperación ascendió a 7 mil 426 millones de pesos, distribuidos entre acciones de limpieza, reparación de viviendas, entrega de enseres, apoyo a comercios y productores agrícolas.

    Desde San Vicente Tancuayalab, la secretaria de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí, María del Rosario Martínez, informó que ya se han entregado más de 50 mil víveres y despensas, además de 25 mil paquetes de limpieza. También se rehabilitaron 6,600 hogares, se entregaron 8,000 cheques de 20 mil pesos, 21,166 kits de electrodomésticos y se brindaron más de 2,500 atenciones médicas primarias.

    Martínez adelantó que el Gobierno del Estado iniciará una segunda etapa de entrega de apoyos, que incluirá nuevamente víveres, ayuda económica y electrodomésticos para las familias que aún padecen los estragos de las lluvias.

    En esta emergencia, San Luis Potosí destacó no solo por la rápida respuesta institucional, sino también por el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el compromiso de llevar ayuda directa a las comunidades más vulnerables, en especial a las poblaciones indígenas afectadas en la región Huasteca.

     

    CV


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.