Lunes, 04 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En las últimas horas el Covid sigue a la baja, son 138 casos nuevos y 6 defunciones

En las últimas horas el Covid sigue a la baja, son 138 casos nuevos y 6 defunciones

Avanza aplicación de segundas dosis en adultos, y por iniciar en menores de edad
También hay influenza

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 21 de Octubre de 2021| 12:51


El Comité Estatal a la Seguridad en Salud en su informe de esta mañana dio a conocer que los contagios de Covid-19 en la entidad van a la baja, suman en total más de 100 mil casos de ellos 138 son nuevos; de las defunciones, se registran a la fecha 6 mil 714, 6 de ellas en las últimas horas.

El doctor Daniel Acosta día León, secretario de Salud de San Luis Potosí, una vez que mencionó lo anterior exhortó, a la ciudadanía a seguirse cuidando; ahora que están permitidos los eventos masivos pidió extremen precauciones a las personas, y a los empresarios no bajar la guardia porque insiste la pandemia no ha terminado; al mismo tiempo dio a conocer que no todo es Covid-19 ya que a la fecha se reportan 3 casos de influenza mientras que el año pasado no hubo ninguno.

Ante este panorama informó que se avisará oportunamente a la ciudadanía de la estrategia para la vacuna contra la influenza y los cuidados en casa ante el invierno; reitero que se aproxima la estación más fría del año por eso pide no bajar la guardia y prepararse para el incremento y prevención de enfermedades respiratorias.

Del comportamiento de la pandemia en la zona huasteca, se informó la jurisdicción sanitaria número 5 reporta 11 casos nuevos, 9 en Valles y 2 en el naranjo. Para la huasteca Sur la jurisdicción sanitaria número 6 registra únicamente un caso de Tamazunchale mientras que para las 7, qué comprende la huasteca centro, también se presentó un solo caso en Aquismón.

Las cifras dadas a conocer reflejan que en la zona huasteca hay disminución notoria de casos de la pandemia de coronavirus.

De los 138 casos registrados en las últimas horas 68 son mujeres y 70 son hombres, las edades fluctúan entre 1 y 83 años de edad; de todos ellos 26 tenía su esquema de vacunación incompleto y 44 se aplicaron a tiempo las dos dosis.

De las 6 defunciones 2 son mujeres y 4 son hombres, con edades de entre 51 y 87 años de edad, 4 de ellos sin vacunas y solo uno con su esquema completo

En la rueda de prensa, la doctora María Guadalupe de Rosario Garrido, coordinadora de las brigadas Correcaminos en la entidad, dio conocer la importancia de continuar con los esquemas de vacunación, además anunció que está por iniciar la aplicación de dosis para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

En estos casos en la zona huasteca se va aplicar en el hospital general de zona número 6 del IMSS, así como la Unidad de Medicina Familiar del mismo instituto. Se vacunará también a esos menores de edad en la clínica hospital del ISSSTE, en ambos casos en Ciudad Valles.

En Ébano, será en el hospital general de Pemex, y en Tamazunchale en el hospital rural número 54 en Zacatipan.

En todos los casos será del 25 al 28 de octubre de 9 a 15 horas y el turno dependerá de la letra del abecedario que previamente se está dando a conocer, así como también el último día corresponderá a las personas sin apellido paterno rezagadas y faltantes.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.