Sábado, 29 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reactiva DIF municipal los centros de salud "Contigo Sí"

Reactiva DIF municipal los centros de salud "Contigo Sí"

Ofrecen gratuitamente servicios médicos y actividades para el bienestar familiar en las colonias Progreso, Terremoto, San Javier, Dalias e Himno Nacional, en Centros de Desarrollo Comunitario

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 21 de Octubre de 2021| 14:41




El espíritu de servicio y el bienestar de las familias son las principales premisas de esta administración, afirmó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -SMDIF-, Estela Arriaga Márquez, al reactivar, junto con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, los Centros de Salud "Contigo Sí", que ofrecerán gratuitamente atención médica y odontológica, así como diversas actividades para el desarrollo comunitario.

En el evento inaugural, en la colonia Terremoto, la presidenta de la institución, Estela Arriaga Márquez, fue muy enfática en que estos esfuerzos por garantizar atención médica gratuita pertenecen a la ciudadanía y pidió a los presentes que ayuden a correr la voz de que el alcalde está atendiendo las necesidades de la población que sufre más carencias.

"Hemos hecho un compromiso de trabajar para los potosinos y hoy decimos sí a la salud. Este espacio es de ustedes", recalcó.

A su vez, la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, informó que simultáneamente se ponen en servicio los cinco centros de Salud DIF Contigo Sí (SDIFCS), ubicados en las colonias Terremoto, Progreso, San Javier, Simón Díaz e Himno Nacional, que cumplen una importante función entre la población al otorgar servicios para una salud integral.

Explicó que en que los cinco centros otorgan atención médica, nutricional y de enfermería, pero algunos ofrecen servicios adicionales como atención dental, mientras que el de la colonia Himno Nacional brinda además, consulta pediátrica y fisioterapia; todos estos a cargo de personal médico calificado y pasantes supervisados que se empeñan en atender a los usuarios con la mejor calidad.

El horario y días de atención de los SDIFCS será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y los servicios son totalmente gratuitos en apoyo a la población vulnerable del área urbana del municipio.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.