Sábado, 29 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Trascender del nuevo hábitat" lema de la trigésima octava Semana del Hábitat de la UASLP

Trascender del nuevo hábitat" lema de la trigésima octava Semana del Hábitat de la UASLP

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 21 de Octubre de 2021| 16:10




El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, puso en marcha los trabajos de la 38ª Semana del Hábitat, "Trascender del nuevo hábitat", actividad con vigencia hasta el 26 de octubre, a través de diversos eventos en formato mixto.

En su mensaje a la comunidad estudiantil y académica del plantel, el doctor Alejandro Zermeño aplaudió que la semana compuesta por conferencias, talleres, cursos, haya sido organizada por alumnos y maestros. Y puntualizó que ahora la presencialidad es fundamental, aunque en este momento se esté trabajando en un formato hibrido, "tenemos que ir a la presencialidad con todas las medidas de higiene; no hay pretexto para estar presentes".

A la famosa banda del Hábitat, grupo de estudiantes del plantel y promotores de este evento, manifestó que dentro del grupo debe haber diversidad de opiniones y pensamientos, "la gran inteligencia de pensar diferente, de compartir las opiniones, entender las diferencias, de dialogar y llegar a un acuerdo sensato habla de la inteligencia del ser universitario".

Añadió que la trigésima octava semana "Trascender del nuevo hábitat" reviste la importancia de todas las licenciaturas que se imparten en la Facultad, reuniendo ingenio, capacidad, y sobre todo voluntad para hacer las cosas pensando en el bienestar de la sociedad. "Para eso están en esta Facultad para ir aprendiendo, escuchar a sus maestros. El futuro lo generarán ustedes con su inteligencia y capacidad".

A su vez, la maestra Rosa María Reyes Moreno, reiteró que este tiempo de pandemia impulsó a ejecutar nuevas formas de organización y trabajo confirmando el lema de esta trigésima octava semana "Trascender del nuevo hábitat", donde las seis carreras que se imparten en el Hábitat desarrollaron su personal punto de vista para enfrentar retos, para lograr en conjunto objetivos, visiones y vínculos para el fortalecimiento, crecimiento, para el trascender, invitando a la superación constante.

Finalmente, los representantes estudiantiles, Mauricio Alberto Melo Ruíz consejero alumno y Josep Ojeda Correa presidente de la Sociedad de Alumnos, coincidieron que el lema de la semana académica va más allá de una simple perspectiva. Es la unión de la comunidad estudiantil para llegar a un objetivo: el bien del hábitat.

En este evento se logrará apreciar a exalumnos que pudieron trascender en el ámbito profesional contribuyendo a la sociedad de manera eficaz y profesional. Los interesados pueden seguir las actividades a través de la siguiente dirección: https://www.facebook.com/37.semanadelhabitat

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.