Redacción| Emsavalles| | Domingo, 15 de Noviembre de 2020| 16:28
En la década de los 80s México en el espectáculo se encuentra en la marquesina de la cúspide del éxito un jovencito que había iniciado 17 años antes, y se trata de Juan Gabriel, quien en 1985 rompía récord de ventas con el disco Recuerdos 2, y sus canciones "Querida", "Bailando", "Tus ojos mexicanos tristes", el más vendido a la fecha en la historia de la música en el país, refiere Gustavo Robledo Guillén, el Licenciado Gallo, colaborador de Emsavalles.com.
Mientras que para 1988 Juan Gabriel estaba en la gloria de su carrera, Verónica Castro se encuentra también en ese nivel, y no sólo por las telenovelas "Los ricos también lloran", "Mañana será otro día", "Rosa Salvaje", sino que también se rebela como gran conductora del programa de televisión "Mala Noche No" que era parte de la vida nocturna de los mexicanos, se transmitía en televisión abierta, en canal 2, al terminar el noticiero estelar, únicamente duraba 2 horas, eran variedades, revista, música, espectáculos, artistas.
Da cuenta que la noche del 30 de agosto de 1988 Verónica Castro presentó como invitado a Juan Gabriel, un personaje que no estaba regularmente en televisión, por eso causó furor que se presentará en "Mala Noche No" siendo el artista máximo de nuestro país. Empezó el programa, las canciones, el mariachi, los saludos de todo México, cantó sus baladas, sus rancheras, además las canciones que estaban siendo consagradas por otros artistas como Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Estela Núñez, etc.
El Gallo Robledo recuerda que a la 1 de la mañana, que se supone era la hora que terminaba "Mala Noche No", las líneas telefónicas estaban saturadísimas, México no durmió aquella noche, hubo llamadas y mensajes, la producción se volvió loca y desde la oficina Emilio Azcárraga, se Televisa, dio la orden de que el programa continuara, así que siguió.
Alrededor de las 2 de la mañana no sabían si seguir o ya pararle por varias razones, primero porque Juan Gabriel tenía que tomar un avión de línea comercial al día siguiente para irse a una gira a Sudamérica y Emilio Azcárraga dijo -NO, se va en el avión privado de televisa, pero que continúe. El mariachi a las 4 de la mañana seguía tocando la música de Juan Gabriel, llevaban casi 5 horas; por lo que el maestro Eduardo Magallanes a su piano empezó a acompañar a Juan Gabriel para que el mariachi descansara. Verónica Castro y Juan Gabriel cantaron canciones de José Alfredo Jiménez.
Menciona que entre 4:30 y 5 de la mañana el mariachi se tuvo que retirar porque ellos sí tenían que agarrar el avión para la gira en Sudamérica, Como ya no había mariachi y el maestro Magallanes sólo le sabia al piano, tuvieron que "asaltar" las oficinas de la casa disquera de Juan Gabriel para extraer las pistas de las canciones y llevarlas al estudio para que las pudieran reproducir y seguir cantando porque no paraban de sonar los teléfonos.
Asevera el Gallo Robledo que poquito antes de las 6 de la mañana recibieron la visita del mismo Jacobo Zabludovsky, quien llegaba para iniciar el programa ECO, y a las 6:30 de la mañana de aquel ya 1 de septiembre de 1988 terminó el programa, terminó la noche en que México no durmió, terminó el programa de Juan Gabriel y "Mala Noche No".
MT
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203