Señaló que las manifestaciones digitales no son para satisfacer los gustos estéticos de la Iglesia
Fernanda Padilla| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 02 de Septiembre de 2020| 16:21
Arely Torres Miranda, feminista y activista en pro de las mujeres señaló que la contingencia sanitaria por Covid-19 no detiene la violencia y por tanto, tampoco las manifestaciones para exigir una vida digna para todas las mujeres.
"Me encanta y estoy totalmente de acuerdo que la pandemia no nos para, la pandemia puede estar parando muchas cosas en el mundo, pero no para la violencia y por lo tanto no va a parar nuestra exigencia de una vida digna".
Lo anterior, luego de que colectivos en Hidalgo intervinieron digitalmente diversos monumentos históricos en dicha entidad, lo que provocó una lluvia de posturas en redes sociales.
"Es una manera más que las compañeras feministas han logrado seguir exigiendo y alzando la voz por nuestros derechos, la pandemia nos ha llevado también a no tener esta facilidad para poder reunirnos, físicamente, pero nosotras seguimos trabajando en todo el país con diferentes colectivas sin importar distancias ni condiciones".
La activista señaló que las reacciones que ha habido siguen dejando claro que para parte de la sociedad y parte de los gobiernos, son más importantes los edificios o los muros, que la terrible realidad que se vive en el país con once mujeres muertas al día y esas sólo de las que se dan a conocer.
"Creo que queda muy claro que siempre hay una reacción ante cualquier acción colectiva que se toma por parte de las activistas feministas, siempre hay una reacción, ya sea cuando hay una concentración física o cuando hay actividades virtuales".
Torres Miranda sentenció que esta pandemia ha incrementado la violencia contra las mujeres, contrario a lo que señala el presidente de la República, por las distintas condiciones e incertidumbre en la que viven.
"Siempre vamos a levantar la voz a pesar de que nos quieran callar bajo amenazas o denostando y desestimando la legitimidad de nuestras demandas".
Sobre la posibilidad de que en San Luis se replique este movimiento señaló que no sería mala idea, sin embargo, aún no se ha definido.
"Siempre que las feministas manifestamos algo públicamente, hay respuestas muy fuertes con amenazas de violaciones, de muerte con ese menospreciar la violencia de género que vivimos en el país", agregó.
Lamentó que lo que obedece a esta sociedad "todavía machista e hipócrita que se preocupa más por un monumento aunque sea digital, que las mujeres que a diario han sido asesinadas. Para mi creo que es inconcebible que la sociedad se organice más para insultarnos y amenazarnos que para exigir justicia por las vidas que fueron arrebatadas".
En cuanto a la postura de la Iglesia, en la que señalaron que las intervenciones digitales sí les gustan, aclaró que no son para satisfacer los gustos estéticos de nadie.
"No lo hacemos para que lo aprueben ellos, que bueno que estás sí les gustaron, pero no nos interesa si les gusta o no, no lo hacemos para satisfacer la estética o el gusto estético de nadie, lo hacemos para alzar la voz".
PF
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203