Hay que chapolear y no dejar que el agua se acumule en recipientes, dice PCM
Redacción| Emsavalles| Tamuín, S.L.P.| Jueves, 27 de Agosto de 2020| 15:17
Para evitar que las recientes lluvias no generen la reproducción masiva de zancudos, es necesaria la colaboración de la población en general, chapoleando sus terrenos y no dejar que el agua que cayó no se acumule en recipientes, para que no den oportunidad a la reproducción de estos insectos que generan enfermedades.
Esto de acuerdo a lo expresado por el titular de Protección Civil Municipal, Henry Hernández Hernández, quien añadió que cabe mejor una concientización dirigida hacia la gente que andar fumigando porque hay muchos mosquitos, porque todos creen que esto último es la solución, cuando, lo primero es no dejar espacio a que estos pongan sus criaderos.
Expresó que por parte de la Dirección de Ecología Municipal, han llegado a definir a través del Mando de Policía y Buen Gobierno y demás reglamentos, aplicar sanciones a los propietarios de predios que dejan que crezca la maleza en los mismos y los tienen sucios, cuando por prevención puede evitarse enfermedades como el dengue, zika y chiconguya.
"Las lluvias han sido copiosas y a pesar de eso, no ha habido reportes de inundaciones, esto debido a que hubo una buena planeación en cuanto a destapar drenes, retirar basura que pudiera crear taponamientos y desazolvar, lo que demuestra que trabajando todos en conjunto, funcionarios, empleados municipales y ciudadanos, todo puede salir muy bien", finalizó.
UI
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203