La variedad de alimentos fortalece el sistema inmunológico
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 27 de Agosto de 2020| 10:33
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la alimentación es uno de los factores que contribuyen a la recuperación y fortalecimiento del sistema inmune.
Alejandro Jiménez Ortiz, coordinador de Nutrición y Dietética de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que, la alimentación debe contener un equilibrio de macro nutrimentos. Es decir, el aporte necesario de hidratos de carbono, proteínas y lípidos, indicó el especialista en nutrición.
Precisó que la dieta de los pacientes que se encuentran en recuperación por haber padecido COVID-19 deberá estar conformada por alimentos ricos en antioxidantes, sobre todo aquellos que contengan vitamina C, la proteína deberá ser baja en grasa; además de incorporar cereales integrales, verduras, asimismo, minerales como el selenio, yodo y zinc.
Por último, el especialista del IMSS invitó a la derechohabiencia a cuidar de su salud a través de la alimentación sana y balanceada, así como incluir en las raciones diarias, alimentos ricos en vitamina E, como son betabel, zanahoria y jitomate; los cuales deben ser consumidos de preferencia crudos, para que se puedan absorber los nutrientes de forma adecuada.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203