Jueves, 05 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Juan José Ortiz se llevó 22 mdp a una cuenta particular: Ricardo del sol

Juan José Ortiz se llevó 22 mdp a una cuenta particular: Ricardo del sol

Pero hay más, tendrá que regresar entre 30 y 35 millones de pesos
Lo inhabilitarían para contiendas políticas

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 02 de Diciembre de 2019| 18:52


Tan sólo de una obra del 2015 el ex presidente municipal Juan José Ortiz Azuara se llevó a una cuenta privada 22 millones de pesos que estaban destinados a una obra de electrificación para una colonia popular; pero como hay más obras de otros años de su administración, deberá regresar al erario público entre 30 y 35 millones de pesos.

El Diputado Federal Ricardo del Sol Estrada dio a conocer lo anterior y aseveró que ese dinero sí lo cobraron, pero como no entró al erario público, quiere decir que el Presidente en turno, Juan José Ortiz Azuara es el responsable de ese dinero por no haberlo ingresado.

Además, informó que a un año, en el 2015, ese monto generó un interés de 2 millones de pesos, y mientras él -Ortiz Azuara- no devuelva el dinero se están generando más intereses, y a lo mejor a la fecha serían otros 8 millones de pesos, es decir que el exalcalde tendrá que regresar los 22 millones desviados a otra cuenta más otros 8 millones de pesos, aproximadamente.

Por consiguiente, dice que a él se le está requiriendo y al demostrar que ese dinero no ingresó, Juan José estaría fuera de cualquier contienda política obviamente por el mal uso de recursos, que es una situación penada, incluso puede ir a la cárcel.

El legislador indica que el hoy Director de la Promotora del estado a nivel federal él tiene que decir por qué no se ingresó el dinero que era para 2 obras, una de ellas la electrificación en la colonia Los Rodríguez, cuyos habitantes llegaron y les pidieron su intervención porque supuestamente el monto que falta no ha llegado, así brincaron los nombres de quienes no habían ingresado el dinero y no se había dado por suspendida la obra, lo que el ex edil no reportó.

Agrega que los de esos 22 millones de pesos es sólo una del 2015, pero trae otras que están brincando, nada más de la administración de Ortiz Azuara, de modo que tendrá que regresar entre 30 y 35 mdp al municipio y si eso ocurre se buscará alguna obra de beneficio para la ciudadanía.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.