Jueves, 05 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En México hay desarrollo con economía fortalecida: Dothé

En México hay desarrollo con economía fortalecida: Dothé

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 02 de Diciembre de 2019| 16:00


Nuestro país está teniendo un primer año con un desarrollo como nunca se había visto, con una economía fortalecida, no con una riqueza que se desparramaba hacia arriba y nunca bajaba, que propició que México se convirtiera en un país con muchos multimillonarios del mundo, pero millones y millones de familias en pobreza extrema; pero hoy el patrimonio nacional se dirige a las capas mayoritarias hacia abajo, manifestó el Senador Morenista por SLP, Primo Dothé Mata.

Ante la polarización de opiniones en torno al Gobierno de la República sugirió hacer una reflexión en la confrontación de lo que es el crecimiento y lo que es el desarrollo, citando como ejemplo que en el Gobierno de Peña Nieto se hablaba de crecimiento de más del 2% anuales, pero cuando tenían que enfrentar gastos educativos de salud, de alimentación no significaba nada, como ahora que es muy diferente, y lo que llegaba a los hogares de mexicanos y mexicanas, era un televisor que a esta fechas ya no debe de servir.

Agregó que cuando Carlos Salinas de Gortari, dijo destruyeron los ejidos con las reformas al artículo 27, para entregar esas tierras a quienes sí tenían crecimiento, que eran las élites económicas y políticas, trasnacionales y nacionales, quienes anunciaron recientemente que van a invertir, lo que se podría interpretar como recelo y prudencia de los temas que se manejan en el crecimiento.

Retomando el punto de que el patrimonio nacional se dirige a las clases mayoritaria, citó a los jóvenes estudiantes de bachillerato, adultos mayores, personas con discapacidad, a los ejidos con el programa "Sembrando Vida"; que en la huasteca hay una gran cantidad de personas que están aprovechando los programas, tanto los que tienen empresitas como los que no tenían trabajo con el de "Jóvenes Construyendo el Futuro", fortaleciendo así la economías regional, porque no invierten en la bolsa de valores de Nueva York, sino en las tiendas y mercado local.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.