Jueves, 05 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En SLP seis municipios con alto índice de migración

En SLP seis municipios con alto índice de migración

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 02 de Diciembre de 2019| 14:13


En la entidad, seis municipios registran un alto índice de migración. Al menos tres integrantes de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Ciudad Valles, radican en Estados Unidos.

La diputada, Vianey Montes Colunga, pidió a los diferentes órdenes implementen estrategias para la seguridad de los miles de mexicanos que regresan al país.

Fuentes oficiales señalan que existen más de 57 millones de latinos radicando en Estados Unidos de Norteamérica y, se estima que el 67 por ciento, son de origen mexicano, es decir, existen aproximadamente 37 millones de paisanos en Estados Unidos.

"El Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública para que de manera conjunta y atendiendo a una sana relación intergubernamental, implementen acciones coordinadas para garantizar la seguridad de todos aquellos migrantes que llegan o cruzan por San Luis Potosí".

Resulta indispensable aceptar la situación que desafortunadamente vive toda nuestra nación respecto al tema de seguridad, señaló al pedir se refuercen las estrategias y operativos en temporada decembrina.

"Hay que tomar las medidas necesarias para evitar conductas delictivas, como lo pueden ser el robo, la extorsión o el secuestro, lo anterior con la finalidad de proteger a nuestros migrantes durante los trayectos que realicen en territorio nacional".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.