Jueves, 05 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La justicia en México no funciona: diputado

La justicia en México no funciona: diputado

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 02 de Diciembre de 2019| 19:47


En México de cada 100 delitos que se cometen, sólo en dos se castiga al responsable. Urge reformar el Sistema de Justicia Penal, indicó el diputado local, Eugenio Govea Arcos.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, diputado aseguró que el clima de inseguridad que prevalece en San Luis Potosí, provoca entre la población miedo e incertidumbre.

Además que las autoridades carecen de una verdadera estrategia que permita en un corto plazo el recobrar la tranquilidad de los ciudadanos, insistió el legislador.

"Me parece que este es una de los grandes desaciertos del gobierno de López Obrador, porque con la fuerza y esperanza de cuando llegó con más de 30 millones de electores que votaron por él, deberían de ser suficientes para reformar de fondo el Sistema Penal".

En el marco del primer año del gobierno de la Cuarta Transformación, consideró que existen muchos pendientes en materia de seguridad pública. Hoy una de las amenazas que enfrentamos como país es que el gobierno de Donald Trump, califique a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas,o que posibilitaría acciones militares del vecino país en territorio mexicano, "es un asunto muy delicado".

"La delincuencia nos está ganando terreno en San Luis Potosí, están aumentando los índices delictivos con la presencia de ejecuciones, extorsiones, levantones en cualquier lugar del estado, por lo tanto, es necesario que las amenazas de la delincuencia se tomen en serio ante el riesgo de que estos grupos delictivos logren colapsar la tranquilidad de los municipios en materia de seguridad pública".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.