Lunes, 16 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Tec emprende acciones para mejoramiento del cambio climático

El Tec emprende acciones para mejoramiento del cambio climático

Dice no a utilizar plásticos de un solo uso e inicia "internet de las cosas".

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 08 de Noviembre de 2019| 14:39


El Tec de Valles se suma a los más de 270 planteles en todo el país de política cero en contra de los plásticos o desechables de un solo uso, así como otras medidas en todas las áreas del plantel, para proteger el medio ambiente, informó Héctor Aguilar Ponce, Director del Instituto Tecnológico de México, Campus Valles.

Agregó que esta campaña de no utilizar recipientes desechables de un solo uso, viene del Tecnológico Nacional de México en sus 270 campus a lo largo y ancho del país para contribuir al saneamiento del medio ambiente, que es difícil erradicar esa cultura, bolsas de sabritas, vasos de unicel, plásticos, que se hace fácil utilizar y tirar.

Destaca que la finalidad de todo esto es contribuir en el manejo de los residuos de esa basura y en el Tec Valles se concientiza a todos los estudiantes porque la importancia radica en que van a contribuir con el mejoramiento del cambio climático, a la disminución de la contaminación en el mundo, en los océanos, sabemos que al tirar basura aquí de manera inadecuada, va a dar al mar.

El catedrático indicó que están trabajando con los jóvenes, con la sociedad de alumnos, con los jefes de grupo, con los jefes de departamento, con todo el profesorado, emiten un mensaje de que si nosotros estamos tratando de trabajar en este programa ¿tú por qué no?

Además de este programa, dio a conocer que están iniciando el sistema de gestión de la energía, con lo que viene también un cambio de paradigma en utilizar lámparas ahorradoras de energía, instalación de climas también ahorradores de luz, ya no climas tradicionales; iniciaron un programa que de denomina "Internet de las cosas" mediante el cual se aprovechará la tecnología para que de manera automática cuando no existan alumnos en los salones se apaguen las luces, los climas y otras cosas.

Señala que es un proyecto que inicia con deseos importantes, pero no van a quitar el dedo del renglón para de alguna manera involucrar a toda la sociedad del tecnológico, para que no pierdan de vista este propósito al que le meten acciones para hacerlo realidad.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.