Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alerta por llamadas de extorsión; un menor de Tancanhuitz fue víctima de secuestro virtual

Alerta por llamadas de extorsión; un menor de Tancanhuitz fue víctima de secuestro virtual

Redacción | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 08 de Noviembre de 2019| 08:52


El día de ayer por la tarde, una mujer que se llama Marisela y vive en la localidad Tamuzoc del municipio de Tancanhuitz, pidió auxilio al 911, pues dijo que su hijo Daniel de 15 años de edad, había sido secuestrado.

Refirió que un delincuente le llamó a su teléfono celular, indicándole que tenía plagiado al menor y que si quería verlo de vuelta, tenía que depositarle una fuerte suma de dinero.

Pero inmediatamente se movilizaron elementos de la Policía Estatal, quienes dedujeron que no era un secuestro real, sino una extorsión telefónica, por lo que implementaron un operativo de búsqueda, y en el cibercafé Pedro que se ubica en calle Hidalgo en la zona centro, localizaron a Daniel, quien dijo que unos sujetos le habían llamado a su celular, y bajo amenazas lo obligaron a entrar a ese ciber. El menor fue entregado a su madre.

Las autoridades además informaron que los extorsionadores tienen una nueva forma de amedrentar a sus víctimas, hablan como encuesta de Telcel, lo hacen borrar el WhatsApp y después los amenazan, les piden el código de activación y el extorsionador activa en su teléfono celular el Whats App de la víctima.

Posteriormente aíslan a la víctima y empiezan a enviar mensajes de texto a sus familiares, después las llamadas reales y son mediante conferencia y ponen al habla a quien le están exigiendo dinero y a la víctima supuestamente "levantada".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.