Domingo, 08 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La renovación sindical del SNTE, un proceso que se tiene que cuidar: Alejo Rivera

La renovación sindical del SNTE, un proceso que se tiene que cuidar: Alejo Rivera

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 08 de Noviembre de 2019| 13:28


La renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-SNTE, es un proceso que se tiene que cuidar por el bien de los docentes, y si bien la próxima renovación de la es en febrero del 2024, ya desde ahora se trabaja en ello.

Al respecto, Alejo Rivera Ávila, representante de la Sección 26 en SLP, del gremio, dio a conocer que en el Concejo Nacional, el viernes pasado, se puso a disposición de los concejales un reglamento para la renovación de las directivas sindicales, para entregarse en Conciliación y Arbitraje a fin de recibir el visto bueno o si hay alguna adecuación hacerla propia, y así empezar con las dirigencias estatales vencidas a aplicar este nuevo modelo.

Destaca que la renovación no puede ser de la noche a la mañana, hay que cuidar muchos aspectos de la autonomía sindical, que sean los maestros los que elijan a sus dirigentes como hasta hoy ha sido.

Señala que el hecho de abrir un proceso de esta naturaleza, al que están adheridos 2 millones 250 maestros afiliados entre activos y jubilados, es un proceso que se tiene que cuidar por el bien de los profesores.

Al mismo tiempo afirma que el sindicato es un gremio plural, los maestros militan en todos los partidos políticos que quieran, donde los maestros quieran pueden participar, que a los que decían que el sindicato ya no tenía fuerza o que iban a perder todo lo que tenían, se han tragado las palabras; hoy lo que tienen es producto de la fortaleza del sindicato.

Resaltó que en SLP son el 3er mejor esquema prestacional con lo que a lo largo de casi 75 años ha obtenido y hoy el SNTE está más fuerte que nunca.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.