Viernes, 06 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Quimioterapias del IMSS problema que debe resolver la Federación: Estado

Quimioterapias del IMSS problema que debe resolver la Federación: Estado

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 08 de Noviembre de 2019| 12:32


Solucionar el problema de la cancelación de quimioterapias en la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es competencia de la Federación. El Estado apoyaría a los pacientes que se quedaron sin su tratamiento.

La Secretaría de Salud, Mónica Rangel, indicó que se pondrá en contacto con las autoridades del IMSS para intercambiar servicios y que los pacientes acudan al Hospital Central.

"En este momento que el IMSS se queda sin este medicamento, es una situación que se tiene que resolver a nivel federal, pero me voy a poner en contacto con la Delegada para que de ser necesario, entrar en la parte de intercambio de servicios que es lo que podemos hacer".

Recordó que las instituciones dentro del sector salud abarcan el Seguro Popular, que pertenece a la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS, que se divide en regional e IMSS bienestar y por último el ISSSTE.

"En ese sentido nosotros estuvimos trabajando con el Hospital Central que es nuestra unidad acreditada para tener los medicamentos y que se pudieran cubrir hasta marzo. Por el momento el problema del IMSS es solo aquí en la capital".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.