Martes, 18 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Egresa primera generación de Preescolar de la “Buenos Aires”

Egresa primera generación de Preescolar de la “Buenos Aires”

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 12 de Julio de 2018| 17:10


Ocho infantes conforman la primera generación del ciclo escolar 2017-2018, del preescolar de nueva creación de la colonia Buenos Aires, centro escolar impulsado por el Movimiento Antorchista, en favor de familias precaristas de este asentamiento humano, donde se carece de lo más indispensable para un hábitat digno.

“En esta colonia se carece de todos los servicios, empezando por el servicio del agua potable, energía eléctrica, drenaje, etcétera, porque los diferentes niveles de gobierno, argumentan que los habitantes de la Buenos Aires, son posesionarios de terrenos de forma irregular y por ello, no tienen derecho a nada, ni siquiera a darles educación a sus hijos en este lugar”, explicó Reyes Ávila Obispo, dirigente municipal antorchista.

Agregó Ávila Obispo, que las autoridades todo le niegan a la gente, incluso la educación de sus hijos, pero que gracias a su organización y gestión a otras instancias, se logró la instalación de un preescolar en esta colonia, “se nos amenazaba de que si abríamos la escuela no la cerrarían, que un preescolar en este lugar no era factible; y pues, finalmente con el apoyo de la gente, con faenas y apoyos que pedimos a las autoridades educativas, fue que logramos la apertura de la escuela y ahora felizmente, los padres de familia celebran la culminación de los estudios de sus pequeños”

Puntualizó el dirigente antorchista que la unión de los pobres y su lucha organizada permitirá sacar adelante las empresas y proyectos más difíciles, y que en ello, se empeña el Movimiento Antorchista, como es la regularización de la colonia.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.