Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Consejo Consultivo denuncia hartazgo y falta de transparencia en la DAPA

Consejo Consultivo denuncia hartazgo y falta de transparencia en la DAPA

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 12 de Julio de 2018| 11:00


Esta mañana el Consejo Consultivo de la DAPA de Ciudad Valles integrado por Roberto Llamas Lamas director de la UASLP, Carlos Zamora representando al sector cañero, Ricardo Ortiz a los Agrónomos, Juan Carlos Gómez a los Contadores Públicos, Carlos Solares al turismo y Francisco Orduña Consejero Ciudadano, Silvia Olvera a los Arquitectos, Tomás Olivares de COPARMEX, Linda Parra de CANACO y Joselo Rojas representando a los Notarios denunciaron la falta de transparencia en las cuentas del organismo.

Señaló el presidente del Consejo Juan Carlos Gómez Sánchez, que este se formó con tardanza hasta enero de este año y que su función es coadyuvar en las labores del organismo operador del agua para mejorar sus finanzas y operatividad, ya que del Consejo se emana el 50 por ciento de la Junta de Gobierno.

Agregó que por el cambio de gobierno que se viene solo se va a cambiar el regidor del agua y el presidente Municipal, pero que les preocupa la transparencia en las cuentas por administraciones pasadas y los problemas del manejo del personal, como las liquidaciones que no han sido conforme a la ley en la DAPA y que buscan dejar en claro que están pugnando por que la administración que se va haga las cosas como debe y se quiten los vicios que hay en la DAPA.

Por otro lado, refirió que no es el momento lo más viable para remover al director del organismo porque antes se debe hacer una revisión de cuentas.

De acuerdo a un estudio que hizo el TEC Valles se destapó que el porcentaje del sindicato ya está fuera de los parámetros y quieren que haya un equilibrio entre sindicato y trabajadores de confianza porque no hay un contrapeso en los departamentos.

De igual manera, mencionaron que están al tanto de los sueldos elevados del personal de la DAPA que rebasa en algunos casos hasta los 100 mil pesos, hay personas laborando ahí que no tiene el perfil para estar en los puestos, así como de la existencia de compensaciones que se dan a discreción y ese es uno de los principales problemas dentro del organismo operador.

Al respecto, informaron que no han tenido acceso a más información a pesar de pedirla en incontables ocasiones, solo concoen lo que se les informa por Transparencia que son datos que están disponibles para cualquier persona.

Dijeron que es por este tipo de situaciones que la DAPA ya está colapsando, el organismo ya no tiene dinero, el área técnica está muy preocupada porque está funcionando solo con inversiones del municipio.

Señalaron que el problema de la DAPA es que operativamente el recurso se va en salarios y no hay dinero para infraestructura y esto provoca la falta de agua, y que esto no se solucionará con los pagos del servicio y su aumento.

Puntualizaron de que si las cuentas del organismo no son transparentes no podrán tener acceso a los fondos internacionales para darle solución a los problemas de infraestructura.

De igual manera, están en desacuerdo con los anuncios que hizo el director de la DAPA sobre liquidación de empleados y la inversión europea de millones que recibiría, pues dicen que el Consejo nunca estuvo de acuerdo ni al tanto de esas situaciones.

 

UN


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.