Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Por fin luz verde para integrar el Comité Estatal Anticorrupción: Sierra

Por fin luz verde para integrar el Comité Estatal Anticorrupción: Sierra

Emsavalles| | Jueves, 12 de Julio de 2018| 17:04


Finalmente se publicó en el Diario oficial del Estado la forma de integrarse el Comité Estatal Anticorrupción, confirmó José de Jesús Sierra Acuña, integrante del mismo, quien convocó por este motivo a representantes de organizaciones y ciudadanos para informarles que ya fue publicada la información para que se conforme dicho comité y empezar a funcionar.

Sierra Acuña explicó en torno a este comité anticorrupción, que, según la publicación, tienen 15 días para echar a andar el sistema y que ahora verá que les van a decir los titulares de las dependencias que no se habían querido sentar con ellos por falta de esa legitimación "a ver ahora con qué salen o si de plano se ponen las pilas y nos ponemos ya a echar a andar el sistema".

Agregó que para ello convocarán el viernes a los 6 titulares de las dependencias que forma parte del sistema, para sentarse a organizar el arranque del sistema, la toma de posesión del sistema, y de inmediato emitir la convocatoria a los ciudadanos que quieran participar para ocupar el cargo de Secretario Técnico del comité Coordinador de este Sistema, que es a quien le corresponderá organizar la parte administrativa del mismo.

Reiteró que eso es lo que sigue, y posteriormente la integración de los comités de Participación Ciudadana en los 58 municipios del estado, destacando que él impulsará a los de la zona huasteca, para irle dando forma al Sistema.

De las funciones del Comité, primero dijo que será el enlace con las instituciones educativas, sociales, cámaras de comercio y con toda la sociedad y el aparato gubernamental principalmente encabezado por los 6 miembros que forman parte del comité coordinador; y denunciar los actos de corrupción que se cometen en las dependencias públicas; así como también de elevar recomendaciones por actos de corrupción por medio del comité, y de representarlo en el Comité Coordinador para que dentro de los trabajos se puedan ir desarrollando y resolviendo los señalamientos de corrupción, lo que no sucede ahora que esos señalamientos se quedan en las mesas de las agencias, en las contralorías de los municipios, en las propias contralorías internas de las dependencias del estado.

Reiteró que, por eso como Comité de Participación Ciudadana, tienen que impulsar eso, "estar picándole piedra para que todo esto se resuelva".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.